Precios medios por cultivos en Castilla y León

Cada semana actualizamos esta sección de Precios medios por cultivos, referente a datos de las diferentes provincias de Castilla y León extraídos del Observatorio de Precios de la Junta de Castilla y León, en colaboración con agentes informantes que participan o conocen la comercialización de las producciones agrícolas y ganaderas en la fase más cercana al sector productor.

Los precios en origen mostrados a continuación son los pagados a la salida del almacén del agricultor, sin incluir los gastos de transporte ni subvenciones ni impuestos indirectos. El Observatorio ofrece consultas de precios semanales, mensuales, anuales o de campaña de comercialización según el producto del que se trate.


*Unidades: €/100 kg
*Se muestran los datos de las tres últimas semanas.

Ajo

Alfalfa

Avena

Cebada

Centeno

Garbanzo

Girasol

Judía

Lenteja

Maíz

Patata

Puerro

Trigo blando

Veza

Veza para forraje

Zanahoria


 Datos extraídos del Observatorio de Precios de la Junta de Castilla y León


Nace el observatorio de precios de los productos agrícolas y ganaderos de Castilla y León

El Observatorio de Precios se convierte en un mecanismo para prever y detectar a tiempo las oscilaciones y desequilibrios entre la oferta y la demanda, lo que facilitará tomar las decisiones más correctas para mantener el equilibrio entre todos sus componentes. De este modo, los agricultores y los ganaderos de la Comunidad contarán con una herramienta que podrán utilizar para mejorar la gestión empresarial de sus explotaciones.