spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioAgricultura ecológicaLa Junta cierra sus Jornadas de Agricultura Ecológica con gran éxito de...

La Junta cierra sus Jornadas de Agricultura Ecológica con gran éxito de participación

Los agricultores y ganaderos de la Copiso han participado este viernes en la última de las jornadas de producción ecológica organizadas por la Junta de Castilla y León. Las experiencias de quienes apostaron hace algunos años por la agricultura ecológica han generado gran expectación e interés entre los socios de la cooperativa soriana, cuya sede ha acogido este encuentro.

Uno de los objetivos de esta jornada era acercar los conocimientos y, sobre todo, la experiencia de aquellos que ya llevan un tiempo dedicados a la agricultura ecológica, para que así este sistema de producción resulte competitivo.

Más de 70 personas, superando el límite de plazas previsto, asistieron a este evento, que inauguró el viceconsejero de Desarrollo Rural y director de Itacyl, Jorge Llorente. Tras su intervención, dieron comienzo las charlas informativas a cargo de Manuel Fernández Calderón, técnico de la Subdirección de Calidad y Promoción Alimentaria de Itacyl, y Nuria de la Lama Roldán, técnica del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola. Producción Agropecuaria. Ambos explicaron cuáles son los trámites administrativos para la conversión a la producción ecológica, así como ayudas a las que pueden acogerse.

La jornada finalizó con un espacio de networking y una amplia degustación de productos ecológicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img