spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioagrotecnologicaAgrovid supera su ecuador como referente del sector vitivinícola

Agrovid supera su ecuador como referente del sector vitivinícola

Agrovid ha afrontado su segunda jornada ferial. Profesionales del sector vitícola siguen llegando hasta esta Feria de Valladolid para conocer las últimas novedades de maquinaria, equipos y servicios para el cuidado de la vid.

El encuentro representa una oportunidad para que más de 160 empresas nacionales e internacionales puedan exponer su oferta. En el salón están presentes organizaciones de 13 comunidades autónomas españolas y de las vecinas Francia y Portugal.

El mundo vitivinícola es un sector de relevancia que aporta más de mil millones de euros anuales a Castilla y León. En este sentido, Agrovid representa una cita imprescindible para el sector vitícola regional y también nacional. España lidera el ranking mundial en superficie de viñedo con cerca de un millón de hectáreas, que representan el 13 % del total.

Agrovid está basada en la innovación y la calidad, dos palancas que hacen al sector más competitivo. El cultivo de la vid ha experimentado a lo largo de los años. Los profesionales y empresas del sector han sido capaces de adaptarse a los retos que se les han presentado y a las necesidades que les demanda el mercado.

En esta transformación del sector, la tecnología ha tenido un papel protagonista. Agrovid recoge una muestra de las principales soluciones del mercado, como drones, sistemas de riego o aplicaciones de seguimiento de cultivos.

Por delante una última jornada ferial en la que los asistentes aprovecharán para buscar soluciones para el cultivo de la vid.

Feria Agrotecnológica

Viticultura y tecnología han estado presentes un día más en la Feria Agrotecnológica, en la que los asistentes han disfrutado de un interesante programa de ponencias.

El control de plagas y enfermedades fúngicas en el viñedo y la poda preventiva han sido los temas analizados por los expertos del ITACYL David Ruano y Jesús Yuste y por la directora general de MONET, Débora Franco.

El diálogo también ha estado presente en una mesa redonda, organizada de la mano de Agromillora, en las que se ha debatido sobre la innovación genética y la sostenibilidad ecológica en viticultura con representantes de NEIKER, ITACYL, VCR, Martín Codax, López Cristóbal, Menade y Nogam y moderada por el director de CAMPOCYL.

Este jueves, se completa el programa de la feria con las ponencias de Enrique Barajas, del ITACYL, sobre variedades minoritarias; de David Rey, de Monet, sobre mapas de vegetación para toma de decisiones en viñedo, y de José Antonio Rubio, del ITACYL, sobre selección clonal y sanitaria de la vid.

Además, acogerá la mesa debate sobre viticultura regenerativa al cambio climático, organizada de la mano de Agromillora. En el debate participarán Mauro Pizzuto, de VCR; Emilio Peiro, de Vineaterram; José Ramón Lissarrague, profesor de viticultura de la UPM; José Antonio Rubio, del ITACYL; Yuri Zambón, de VCR; Juan Ruiz, viticultor de la D.O. Rueda; Eloy Álvarez, de Grupo Yllera y Pedro Ruiz, de Alma Carraovejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img