spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioAguaConvocadas subvenciones para la creación de Comunidades de Regantes en Valladolid

Convocadas subvenciones para la creación de Comunidades de Regantes en Valladolid

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 23 de noviembre

La cuantía total de las subvenciones será como máximo de 30.000 euros

Ya os lo avanzábamos en una de nuestras jornadas y finalmente la Diputación de Valladolid ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la creación de Comunidades de Regantes en su ámbito territorial. El Boletín Oficial de la provincia de Valladolid publica este viernes el extracto de un acuerdo que así lo confirma.

Se pretende sufragar parte de los gastos derivados de la gestión y tramitación de la creación de Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) en la Provincia de Valladolid, llevadas a cabo en el ejercicio 2018 bien directamente por los usuarios (propietarios de bienes adscritos al aprovechamiento de aguas del ámbito correspondiente) integrantes de las mismas, bien a través de empresa externa especializada.

Los beneficiarios serán las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas bien formalmente constituidas o en fase de constitución, es decir, pendiente de aprobación por la Confederación Hidrográfica del Duero siempre y cuando quede acreditada la presentación en el registro de la misma de toda la documentación necesaria a tal fin. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 23 de noviembre.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar los 30.000 euros y cada Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la provincia percibirá una cuantía variable que será calculada teniendo en cuenta diferentes criterios establecidos: el número de integrantes y la superficie de zona regable de las CUAS.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img