spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioCampoCAMPO lleva al quiosco un análisis completo de los retos que afrontan...

CAMPO lleva al quiosco un análisis completo de los retos que afrontan secano y regadío

El periódico traslada a sus lectores consejos prácticos sobre las próximas siembras, desde la patata y la remolacha hasta el maíz y el girasol, un cultivo que va a tener mucho que decir en los próximos tiempos. Sin olvidarnos de Ucrania

CAMPO llega esta semana a los quioscos de Castilla y León con un estudio completo de la situación que atraviesan los cultivos, tanto de secano como de regadío.

El denominador común es este año la escasez de agua, acompañada de unos costes de producción disparados, sin que ninguno de ellos escape a esa tendencia: desde los fertilizantes y fitosanitarios hasta el coste de la energía, que ya triplica su precio en las ‘horas valle’.

Complica más el panorama la agresión rusa sobre Ucrania, con un importante coste en vidas y que ha estrangulado las relaciones comerciales con Europa del este.

A pesar del panorama, CAMPO ofrece diferentes miradas positivas sobre el sector, con el testimonio de productores y técnicos que disponen de herramientas para desarrollar una actividad más eficiente y más competitiva.

Mucho de eso se ha visto en la décima edición de la Jornada de la Patata de CAMPO CyL en El Carpio (Valladolid), donde se han desplegado diferentes estrategias de riego, sanidad y fertilización, y con un repaso a la actividad puesta en marcha por la Interprofesional de la Patata. Son muchas las puertas que se abren para un cultivo emblemático de Castilla y León, pero siempre sometido a múltiples interrogantes.

CAMPO también lleva a sus lectores consejos prácticos sobre las próximas siembras, desde la patata y la remolacha hasta el maíz y el girasol, un cultivo que va a tener mucho que decir en los próximos tiempos.

La publicación también incluye información de utilidad sobre viñedo, cereal, tecnología o legislación, como un análisis detallado de las consecuencias que puede tener sobre el campo la nueva reforma laboral. Puedes acceder a toda esta información el domingo en el quiosco, pero también puedes suscribirte en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img