spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioCampocylLa Diputación de Palencia renueva su apuesta por la investigación sobre cultivos...

La Diputación de Palencia renueva su apuesta por la investigación sobre cultivos alternativos

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Agrario, Luis Calderón, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los representantes de Itagra y Asociación Campa. El importe global de los convenios alcanza los 105.000 euros, que se reparten en 55.000 euros Itagra y 50.000 euros Asociación Campa.

Ambas instituciones vienen firmando desde 2001 este convenio de colaboración, un apoyo de la institución provincial a la realización de actividades analíticas, de promoción, formación para el sector agrario y agroalimentario. En esta ocasión, se suscribe un convenio que pone el foco en la potenciación de la investigación en uno de los cultivos más novedosos pero relevantes de nuestra provincia, los frutos secos. Un convenio que se traduce en térmicos económicos en un total de 55.000 euros.

La presidenta de la Institución ha indicado que el objetivo de este tipo de proyectos, al que se une el de cultivo de colza y de plantas aromáticas y medicinales y de quinoa; es avanzar en el conocimiento de cultivos alternativos que puedan suponer un impulso al desarrollo de nuestros pueblos y el apoyo  a los agricultores para garantizar el éxito sus cultivos.

Itagra continuará con su programa de investigación sobre la potencialidad del cultivo de frutos secos en la provincia. La justificación de este proyecto se encuentra en que en el territorio provincial existen varias empresas del sector agroalimentario que utilizan como materia prima los frutos secos y que encuentran dificultades para obtener esta materia prima, viéndose obligadas acudir a los mercados internacionales.

El objeto de este proyecto es analizar el potencial de la provincia para la producción de este tipo de frutos y determinar los condicionantes y las especies de mayor interés.

Otro de los proyectos se centra en las plantas aromáticas y medicinales y tiene como finalidad servir de apoyo técnico para el desarrollo de este tipo de cultivos analizando los condicionantes, las labores necesarias y las distintas variedades que puedan suponer una alternativa de cultivo interesante desde el punto de vista económico para los agricultores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img