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martes, marzo 21, 2023
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“Prepara tus instalaciones para empezar a ahorrar”

Texto: Jesús Ángel García

Dependiendo de la hora del día, se aplican diferentes precios tanto en la potencia como en la energía, de manera que teniendo esta información se pueden planificar y realizar los mayores consumos en las horas más económicas (‘valle’) o por lo menos utilizar lo mínimo imprescindible las horas más caras (‘punta’).
Hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todo en aquellos suministros que no tienen contratada suficiente potencia para arrancar las bombas en las horas punta o llanas, ya que si se equivocan les puede suponer una penalización importante en la factura.

Jesús Ángel García. Director técnico de Ingeniería Garmon

Si tenemos una potencia contratada en ‘punta’ de un kilovatio y arrancamos una bomba de 50 caballos de vapor durante quince minutos, la penalización será de 800 euros en la factura de ese mes, aunque la energía consumida sea mínima. El contador de la instalación tiene un máximetro y, cuando se demanda más potencia de la contratada, la compañía no corta el suministro eléctrico: nos la proporciona, pero nos cobra en función de una fórmula que multiplica por 2,5 los kilovatios que hemos demandado.

Desde Garmon Energías comprobamos como en numerosas ocasiones les llegan a nuestros clientes facturas con importantes penalizaciones en el periodo punta, incluso en el ‘llano’.

Unas veces por error del propio usuario, otras por desajustes de los relojes programadores, y otras por desajustes del reloj del contador de la compañía, no hay año que no tengamos uno o varios meses con penalizaciones involuntarias. Para solucionar este problema hemos diseñado un sistema de parada de equipos sincronizado con los períodos horarios del contador.

Equipo de control tarifario

Con ello no solo conseguimos este propósito, que tantos quebraderos de cabeza y sobrecostes económicos nos produce todos los años, sino que además combinado con el desarrollo de la Telemedida Garmon logramos tener toda la información del contador en tiempo real, con posibles alarmas y avisos en caso de comportamientos inadecuados en su funcionamiento. Por otro lado, nos proporciona información crucial para posibles reclamaciones ante facturaciones erróneas de las compañías.

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