spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioCampocylSalamanca acoge este viernes el Encuentro Agroprofesional de CAMPOCYL sobre porcino ibérico

Salamanca acoge este viernes el Encuentro Agroprofesional de CAMPOCYL sobre porcino ibérico

La jornada de trabajo reunirá en el Santander Work Café de Salamanca profesionales y empresas agroalimentarias del sector

Escuchar y dialogar son las principales premisas de los Encuentros Agroprofesionales de CAMPOCyL, que este viernes celebran su tercera reunión en Salamanca en torno al sector del porcino ibérico.  De la mano de Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el Banco Santander, recorremos la comunidad acercando a los profesionales que trabajan en el campo a las empresas más representativas del sector.

Después de analizar los sectores del viñedo y la huerta en las provincias de Valladolid y Segovia, llega el turno del porcino ibérico, un sector relevante para Castilla y León y en especial para la provincia de Salamanca.

Castilla y León con 1.105.000 cabezas, representa el 32,75% del censo total nacional. Es segunda comunidad autónoma por detrás de Extremadura (1,18 millones de cabezas) y Andalucía con (995.000 cabezas). La Comunidad acoge más de 1.500 explotaciones de cerdo ibérico, de las cuales 800 (el 58%) son cebaderos con una media de 760 animales por explotación.  Además, en los últimos años se aprecia un incremento de producción de cerdo ibérico en España. En el caso de Castilla y León, este incremento es del 4.5% respecto a 2018.

En este Encuentro Agroprofesional, la industria estará representada por David de la Purificación, de Ganadería Casaseca; Fco. Ramón Sánchez Gómez, de Ibéricos Hergosan; Jaime Elena, de Guijuelo Guourmet S.L; Santiago Blázquez, de Jamones Blázquez, y Javier Castro, de Jamones Marcial.

Por otro lado, representarán al sector productor Juan José García, Estación de la carne de Guijuelo; Alfonso García Plaza, ganadero de Alaraz; Patricia Revesado, de Embutidos Flores, y Alfonso Hernández, ganadero de Montejo.

También participarán Juan León Moreno, del Banco Santander, y Jorge Llorente, director del ITACYL.

¿Eres profesional del sector porcino y te gustaría asistir a este encuentro? Puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img