spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioCerealActualizados por la Comisión Europea los derechos de importación de maíz, sorgo...

Actualizados por la Comisión Europea los derechos de importación de maíz, sorgo y centeno

Debido a un dólar estadounidense más fuerte, el derecho de importación de maíz, sorgo y centeno en la Unión Europea se reduce a 5,61 euros por tonelada a partir del 10 de octubre. Impulsado por un mecanismo automático que calcula los derechos de importación, en desventaja en las actuales condiciones del mercado.

El arancel revisado, y publicado el 10 de octubre de 2017 en el Diario Oficial, se calcula de acuerdo con el Reglamento (UE) no 642/2010, lo que explica que el derecho de importación de los tres cereales se base en la diferencia entre un precio europeo de referencia y los EE.UU. precio del maíz.

El arancel para el maíz, el sorgo y el centeno ya se ha actualizado dos veces en los últimos dos meses debido a una cosecha récord mundial prevista para 2016/2017 y, en ese momento, a un dólar estadounidense particularmente débil. Primero subió a 5,16 euros por tonelada el 8 de agosto, seguido de un segundo aumento a 10,95 euros por tonelada el 1 de septiembre.

Los derechos de importación están ahora fijados a partir del 10 de octubre de 2017 y se aplicarán hasta que se necesite una nueva cifra y se calcula mediante el mecanismo automático vigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img