spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioCerealAgrohorizonte 2020 pone el foco en trigos duros y girasol alto oleico

Agrohorizonte 2020 pone el foco en trigos duros y girasol alto oleico

La jornada ‘AgroHorizonte 2020’ dedicada a los cultivos herbáceos de alto valor añadido analizó recientemente la situación de un sector en el que Castilla y León ocupa la primera posición nacional. 60.000 agricultores de la comunidad dedican parte de su explotación al cultivo de trigo, oleaginosas y proteaginosas y generan 653 millones de euros. La región es la principal productora de España de cereales de invierno -trigo y cebada-, con una superficie anual
de 1.900.000 hectáreas, y de maíz, con 123.000 hectáreas. Además, Castilla y León está entre las principales productoras de España de oleaginosas, proteaginosas, leguminosas grano y cultivos forrajeros.

Durante la jornada se destacó que la tasa europea de autosuficiencia en proteína de alimentación animal ronda un 33%, mientras que la española se sitúa en un 19%, lo que abre a los agricultores de Castilla y León una oportunidad para apostar por los cultivos que demandan las industrias agroalimentarias y corregir el déficit de proteína vegetal. En concreto, los participantes en la jornada destacaron que se trata del trigo fuerza y el girasol alto oleico, utilizados en panificación, galletería y pasta de alimentación, así como la colza y el guisante proteaginoso, destinados a la alimentación animal.

Estas posibilidades de crecimiento justifican que los cultivos herbáceos de alto valor sean uno de los sectores prioritarios en AgroHorizonte 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img