spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioCerealBajada generalizada de cereales en la lonja de León, excepto el maíz

Bajada generalizada de cereales en la lonja de León, excepto el maíz

El próximo miércoles no se celebrará sesión de la lonja ( se trasladará al jueves) para apoyar al sector a través de una manifestación en Valladolid

La lonja de León destaca que continúa el goteo a la baja de prácticamente todos los cereales en su lonja esta semana. “Esta tendencia que comenzó después del último informe USDA del 10 de agosto puede tener aún continuidad a corto plazo”, aseguran.

Los datos de producción “han sido mayores de lo esperado y la fortaleza del dólar está propiciando un incremento de las importaciones a unos precios cada vez más competitivos”, como explican.

La próxima semana la sesión de la lonja de León se celebrará el jueves día 31 puesto que el día 30 permanecerá cerrada como apoyo al sector agrario de Castilla y León. Ese día se realizará una gran manifestación en Valladolid para solicitar que tanto el Gobierno nacional como el regional “se impliquen en un sector estratégico que en un año complicado y excepcional tanto por la sequía como por las heladas de primavera pueden llevar a la ruina a muchas explotaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img