spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioCerealEl cereal, adelantado en los terrenos más cálidos

El cereal, adelantado en los terrenos más cálidos

El estado general del cultivo es bueno en Castilla y León, aunque hay que estar pendientes ante los posibles ataques de hongos, debido a la humedad y a la subida de temperaturas
El cereal, y sobre todo la cebada, está adelantado en los terrenos más cálidos de Castilla y León, tal y como aseguran desde algunas cooperativas de la comunidad. En el próximo número de CAMPO, que se publicará este domingo, 27 de marzo, ofrecemos una amplia información sobre la situación actual de cada uno de los cultivos.

Por fin se ha podido fertilizar en cereal y aplicar los tratamientos de herbicidas y fungicidas, después de que durante mucho tiempo las tierras han estado encharcadas a consecuencia de las lluvias caídas en la última parte del invierno.

El estado general del cultivo es bueno en Castilla y León, aunque hay que estar pendientes ante los posibles ataques de hongos, debido a la humedad y a la subida de las temperaturas. En algunas zonas ya han comenzado a sembrar remolacha, y pronto empezarán con la alfalfa. También quedan pendientes las sementeras de la cebada tardía.

En las comarcas del norte de Castilla y León han tenido problemas para entrar en la tierra por el exceso de agua y están aprovechando estos días al máximo para laborear.

Por su parte, las siembras de primavera van muy retrasadas. En León están cosechando el maíz, que acumula retraso bastante acusado con respecto a las mejores fechas para la recogida.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img