spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioCerealEn la lonja de León baja el precio del maíz, sube el...

En la lonja de León baja el precio del maíz, sube el de la cebada y se repite la cotización del trigo

En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles ha habido un comportamiento dispar en la cotización de los diferentes cereales con bajadas del maíz, subidas de la cebada y la repetición del trigo.

El maíz «sigue presionado por los últimos informes que indican una buena cosecha a nivel mundial y el principio de cosecha ya real en EEUU en el 7% del terreno cosechado hasta la fecha», tal y como destacan desde la lonja. Se están observando rendimientos «un poco superiores» a los estimados en un principio.

En cuanto a la cebada se registró una subida de 2 euros/t, principalmente «debida a una fuerte demanda». Explican que el mercado nacional, «que este año será muy deficitario en este cereal», está pendiente de los precios que se fijen en puerto.

En cuanto al trigo hay una repetición de precio. «Parece que no está tan débil como en fechas anteriores y los problemas que registra Argentina en cuanto a inundaciones le están dando un respiro», como señala la lonja de León. «Se teme que este mercado, que a fecha de hoy tendría ya que estar echando los fertilizantes y sobre todo tratamientos fitosanitarios para el oídio, al no poder entrar mermen mucho la cosecha, por tanto podemos decir que el mercado ya tiene puestos los ojos en la próxima campaña y ha asumido los stocks de la presente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img