spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioCerealLa BICD 2018, un encuentro exclusivo para el comercio internacional de cereales

La BICD 2018, un encuentro exclusivo para el comercio internacional de cereales

Valladolid ha sido por tercer año consecutivo el escenario de un encuentro exclusivo para profesionales del comercio internacional de cereales. Más de 350 personas participaron en la Bolsa Internacional de Cereales del Duero. Operadores, brokers y agentes comerciales de Europa y América Latina se dieron cita en esta jornada única organizada por ACCOE y Unistock España.

Es la ocasión perfecta para establecer nuevas relaciones comerciales y vínculos con intermediarios y cooperativas. Todo ello en un espacio inmejorable.

Coordinado por nuestra publicación CAMPO, líder en información agraria, el evento permitió tomar el pulso a la oferta y la demanda, y conocer el futuro del sector.

Marcos Martínez, presidente de ACCOE, ensalzó este encuentro internacional, que ya se ha convertido en un referente imprescindible para la actividad cereal en España. Por su parte, Jaime Muñoz, presidente de Unistock España, defendió el papel de los puertos de entrada y apuntó que en la actualidad el stock de grano aquí es importante.

También estuvo presente el director de Producción Agropecuaria de la Junta, Óscar Sayagués. Recordó que el sector cerealista es fundamental para la economía de Castilla y León.

La jornada contó, además, con la participaron como ponentes de Antonio Ochoa, vicepresidente para América Latina de R.J. O’Brien & Associates LLC, y Emilio Duró, de Iter Consultores.

La clausura de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero corrió a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. Para ella “no se trata solo de que esta comunidad tenga una buena cosecha de cereal, sino de que también el comercio genere riqueza».

Y como en ocasiones anteriores, el evento finalizó con un espacio de networking, en el que se cerraron importantes acuerdos comerciales entre estos más de 350 profesionales de la producción, conservación y transformación.

Sin duda, la oportunidad perfecta para establecer nuevos vínculos dentro del sector internacional del cereal.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img