spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioCerealLa previsión de producción mundial de cereales supera por primera vez los...

La previsión de producción mundial de cereales supera por primera vez los dos mil millones de toneladas

La previsión para la producción de cereales totales (trigo y cereales secundarios) en 2016/17 se ha incrementado en 8 m. de t. desde el mes pasado, superando así por primera vez la cifra de dos mil millones. “El aumento corresponde más que nada a Australia, donde se esperan unas cosechas récord de trigo y cebada; también se han mejorado las perspectivas para el maíz en Sudamérica”, tal y como refleja el Informe de Mercado de Cereales publicado hace unos días por el Consejo Internacional de Cereales.
El incremento de la oferta se verá absorbido en gran medida por un mayor consumo, por lo que la cifra para las existencias remanentes sólo experimenta una ligera subida. Pese al aumento de la proyección, se prevé que el comercio disminuya levemente respecto al máximo de la campaña anterior.
Las perspectivas para las cosechas de invierno de 2017/18 en el hemisferio norte siguen siendo generalmente favorables. Sólo se espera un ligero descenso de la superficie cosechada de trigo de todas clases, aunque debido a la caída prevista de los rendimientos medios, la próxima cosecha mundial podría disminuir en un 2%. Se prevé un aumento modesto de la superficie cosechada de cebada, con una recuperación notable en el Norte de Africa.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img