spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioCerealLa producción mundial de cereales aumentó en 10 M/t en 15/16

La producción mundial de cereales aumentó en 10 M/t en 15/16

Se espera que las existencias mundiales de colza/canola disminuyan en un 20% a 5,4m. de t., con caídas notables en Canadá y la UE, tal y como se explica en el Informe del Mercado de Cereales publicado en febrero
Debido más que nada a una cifra mayor para el maíz, la previsión para la producción mundial de cereales totales (trigo y cereales secundarios) en 2015/16 se ha aumentado en 10 millones de toneladas desde el mes pasado para situarse en algo más de 2 billones de toneladas, tratándose de un descenso del 2% respecto a la campaña anterior. No obstante, “y gracias a las amplias existencias iniciales, se prevé que la oferta total iguale el máximo histórico del año pasado”, como indica el Informe del Mercado de Cereales publicado en febrero.
Reflejando el incremento previsto de la demanda tanto de maíz pienso como de cebada pienso, la proyección para el consumo mundial de cereales se ha aumentado ligeramente, a 1.986m. de t., tratándose de un leve descenso interanual.

La previsión para las existencias totales de cereales se ha incrementado en 10 m. de t., para situarse en 465m., su cota más elevada en unas tres décadas. El comercio se estima en 318m. de t., “un modesto descenso respecto a la cifra récord de 2014/15; la proyección se ha aumentado en 3m. desde el mes pasado”, según apuntan en el informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img