spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioCerealLa siembra de cereal avanza a buen ritmo en Valladolid

La siembra de cereal avanza a buen ritmo en Valladolid

UCCL establece que las siembras de trigo están prácticamente realizadas al 85 %; forrajeras y colzas sembradas al 100 % y nacidas; y en cuanto a recolección de remolacha el ritmo es acelerado y se estima un 60% de la superficie provincial arrancada y entregada a fábrica
A pesar de las lluvias de estos últimos días que han obligado a parar la sementera del cereal, se puede establecer que la campaña de siembra va adelantada con respecto a otros años ya que la estimación es que un 85 % de la superficie prevista de trigo ha sido sembrada, como aseguran desde UCCL Valladolid, «es más, en algunas zonas como la comarca Tierra de Campos ya se pueden observar grandes superficies de cebadas sembradas y nacidas».

Otros cultivos más tempraneros como las forrajeras, sobre todo vezas, y las colzas también están sembradas y en muchos casos nacidas. «Hay que señalar en este aspecto que algunas colzas de la comarca centro han presentado problemas en su nascencia debido principalmente a la escasez de agua durante el mes de octubre» y otras que nacieron sin mayor problema se vieron afectadas por dos días de helada a mediados de mes.

En cuanto a las labores de recolección propias de la época cabe destacar que el arranque de remolacha avanza a buen ritmo estableciéndose un 60 % de superficie arrancada. «Bien es cierto que las lluvias de esta semana aminorarán la marcha que hasta ahora estaba siendo muy buena», según explican desde la organización.

Del resto de cultivos con importancia en cuanto a superficie en la provincia hay que mencionar que el girasol y la patata han sido recogidos al 100 % y el cultivo del maíz se establece un 40% de superficie segada respecto del total sembrada.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img