spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioCerealMás de 150 agricultores participan en la I Jornada Técnica de Cereal...

Más de 150 agricultores participan en la I Jornada Técnica de Cereal para mejorar el cultivo que genera más riqueza en Salamanca

El encuentro, organizado por la compañía Bernabé Campal en el marco de Salamaq 2014, será clausurado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Se celebra en el salón de actos de la Feria de Salamanca y cuenta con la participación de expertos en ‘inputs’ agrícolas de empresas como RAGT o Fertinagro

En el salón de actos del recinto ferial de Salamanca es está celebrando esta mañana la I Jornada Técnica de Cereal, organizada por la compañía Bernabé Campal para conseguir una mayor profesionalización de estos cultivos. El encuentro se desarrollará hasta pasadas las 12 horas y será clausurado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

La provincia de Salamanca cuenta con más de 160.000 hectáreas dedicadas al cereal, con lo que es el que genera mayor riqueza en su medio rural. Los bajos precios de los últimos tiempos hacen peligrar la continuidad de algunas explotaciones, lo que obliga a extremar la eficiencia de cada uno de los ‘inputs’ empleados, y sobre esta idea gira el programa de la jornada. Valentín López, responsable de Producción y Cereales de la compañía RAGT, ofrecerá la conferencia ‘La semilla es la clave’, en la que analizará la simiente del cereal y la colza y presentará las nuevas variedades para la campaña 2014-2015.
José Luis García, director de negociado de Fertinagro, analizará en la ponencia ‘Fertilización eficiente’ las fórmulas para abonar de forma más eficaz, así como los tipos de fertilizante y los nuevos formulados.
Por su parte, el especialista en enfermedades de cultivos del instituto INTIA Jesús Zúñiga dedicará la conferencia ‘Enfermedades y tratamientos del cereal’ a los problemas que pueden afectar al cereal, así como a su gestión y control, con especial atención a la roya amarilla.
Para Sergio García de la Iglesia, responsable de Fitosanitarios y Semillas de Bernabé Campal, “los pilares de la agricultura del cereal son la profesionalidad del agricultor y el acertar con insumos como la semilla, la fertilización y los fitosanitarios”. Esta convicción es la que ha llevado a la compañía a celebrar la jornada, una apuesta por estrechar la relación con sus clientes y por contribuir a mejorar su actividad. La jornada cuenta con el respaldo de tres casas líderes en los ‘inputs’ mencionados, como son RAGT, Fertinagro y Nufarm, y se celebra en el marco de Salamaq 2014, la feria del sector agropecuario que tiene lugar hasta el lunes 8 de septiembre en el recinto ferial de la capital charra.
La cita supone un paso más en el compromiso de Campal por mejorar el conjunto de la agricultura de Castilla y León. De la Iglesia subraya que la jornada “pretende informar al cliente de todo lo que está pasando en el campo”. “No se trata de decir lo buena empresa que somos, sino de trasladar los mensajes que pueden beneficiar la actividad de nuestro cliente; se hablará de la colza como opción, se informará de la presencia de roya y de que existen variedades que son mejores para enfrentarse a las diferentes enfermedades”, recalca. También se incidirá en diferentes aspectos, “como la fertilización, un capítulo en el que se debe extremar la eficiencia y donde sus diferentes elementos nos vendrán dados dentro de poco por la ley”.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img