spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioCerealPicoMax, nuevo herbicida contra malas hierbas y especialmente amapola

PicoMax, nuevo herbicida contra malas hierbas y especialmente amapola

Paralcampo, distribuidor del producto en Valladolid, presentó ante más de 200 agricultores y profesionales del sector este herbicida para su uso en trigo blando, cebada y centeno contra las malas hierbas. Desde BASF recomendaron su aplicación en postemergencia temprana "para sacar todas sus ventajas"

Bajo el slogan 'La evolución en el control de amapola resistente' se presentó el nuevo herbicida en cereales de BASF, PicoMax, destinado a controlar las malas hierbas de hoja ancha y especialmente la amapola. El distribuidor de este producto en Valladolid es la empresa Paralcampo, que dio a conocer PicoMax este jueves en el Hotel Palacio de Santa Ana, ante más de 200 agricultores y profesionales del sector, principalmente especialistas en cereales.

PicoMax es un herbicida residual o de suelo, y de contacto, lo que permite resultados más rápidos. Tras los datos obtenidos en varios campos de ensayo, desde BASF aseguran también que tiene mucha mejor eficacia con respecto a otros productos del mercado. Así lo explicó Leónidas Tousias, quien lleva más de ocho años trabajando para BASF, y es responsable de productos para los cultivos extensivos.

«El cereal es el cultivo con más problemas de resistencia a malas hierbas», tal y como señaló Tousias, al tiempo que quiso exponer a los presentes por qué la amapola es tan difícil de controlar. «Es una especie con alta variabilidad genética, fenotípica y adaptativa, con una alta capacidad competitiva», y por tanto, «puede causar pérdidas de rendimiento de hasta un 36%», cifra que resaltó entre las más de 200 personas que asistieron al evento para conocer mejor el nuevo producto de BASF.

Con respecto al modo de uso de PicoMax, su dosis es de 2,5 litros por hectárea y, además,  Leónidas Tousias recomendó un tratamiento postemergencia temprana «para sacar todas las ventajas del producto», eliminando así también la competencia desde el principio del cultivo.

Paralcampo, distribuidora de PicoMax en Valladolid, presentó también a los miembros de su extenso equipo, quienes se reparten en las distintas zonas de la provincia para comercializar y asesorar a miles de agricultores. Su gerente, Roberto López, resaltó la misión de esta empresa nacida en 1987, que busca conseguir el mayor rendimiento a la inversión de todos sus clientes «y para ello se necesita un gran equipo como el nuestro, que influye en el resultado».

Al finalizar la presentación, Paralcampo realizó un sorteo entre todos los asistentes y entregó a cuatro agricultores su nuevo herbicida Picomax para que utilicen en cinco hectáreas de su terreno y con el asesoramiento de sus técnicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img