spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioCerealPiden adelanto urgente de la recolección en parcelas acogidas a ayudas agroambientales

Piden adelanto urgente de la recolección en parcelas acogidas a ayudas agroambientales

Asaja Valladolid advierte que "cada día en el campo cuenta, ante el mal año que viene lastrado la cosecha de cereal por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones"
Las altas temperaturas siguen dejando problemas en los campos de Castilla y León y desde Asaja Valladolid aseguran que «a pesar de que las cosechadoras ya empezaron a funcionar, algunos agricultores no pueden hacerlo por el momento, por estar acogidos a la ayuda agroambiental que les condiciona la fecha de recolección del cereal a partir de unas determinadas fechas».

En concreto, son para las ayudas antiguas, el 5 de julio para las comarcas sur y sureste de Valladolid y el 10 de julio para las comarcas del centro y Tierra de Campos. Para las ayudas solicitadas de este año, la fecha es el 10 de julio para todas las comarcas.

Aunque la fecha es cercana, «cada día en el campo cuenta, ante el mal año que viene lastrado la cosecha de cereal por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones», y por ello Asaja Valladolid ha pedido urgentemente a la Junta de Castilla y León que adelante las fechas de recolección para los agricultores acogidos a las ayudas agroambientales.

Durante la semana pasada y este fin de semana, Asaja Valladolid recibió multitud de peticiones por parte de sus agricultores en sus oficinas y a través de las Redes Sociales para que haya un adelanto «que es vital para estos agricultores». Así, pide agilidad y celeridad para que los agricultores puedan entrar cuanto antes en las tierras y «no se tengan que jugar la ayuda por estar en una situación límite».

Los agricultores acogidos a estas ayudas tienen que cumplir una serie de compromisos agroambientales y climáticos como por ejemplo utilizar semillas que no tengan fitosanitarios o destinar al menos el 15% de la superficie de contrato al cultivo de la alfalfa (en las nuevas ayudas).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img