spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCerealSemillas de cebada

Semillas de cebada

Algunas de las variedades más destacadas para la próxima sementera

AGROMONEGROS

  • ESTRELLA

Es una cebada de seis carreras, que destaca por ser una variedad rústica y resistente a enfermedades, sequías y encamados, de ahí su gran adaptabilidad a zonas áridas. Una cebada de ciclo medio, espigado precoz y peso específico medio. Planta alta de gran vigor, de caña gruesa y porte erecto, sanitariamente muy resistente a ataques de hongos. Con muy buena repuesta productiva en todos los ambientes.

AGROSA

  • VINAGROSA

Da nombre a una cebada de ciclo mediolargo resistente al frío, con buenas y estables producciones y adaptable a cualquier zona y terreno. Supone la apuesta por una cebada pienso con buen linaje, ya que procede de cruce de hispanic y grafic. Como resultado se obtiene la precocidad de la hispanic, el mejor peso específico de la grafic y la gran capacidad de adaptación de las dos variedades.

CAUSSADE

  • QUEEN

La cebada de dos carreras de invierno QUEEN registra una elevadísima productividad. Con gran tamaño de grano (elevado peso de mil granos). Presenta una excelente sanidad vegetal y tolerancia al encamado, además de regularidad de producción en diferentes suelos. La talla de la planta es mediaalta, con un rendimiento elevado de forraje y paja.

KWS

  • GLACIER

La cebada de dos carreras GLACIER es idónea para siembras tempranas en zonas frías y con problemas de saturación de agua. Poco susceptible tanto a enfermedades invernales como a enfermedades primaverales. Tolerancia aceptable a helmintosporiumy. Se encuentra entre las grandes variedades de cebada en lo que se refiere a capacidad productiva y calidad de la cosecha. Alto peso específico.

AGROPAL

  • QUEEN

Es una variedad de elevadísima productividad con excelente sanidad vegetal y un rendimiento elevado de forraje y paja. Es una cebada alta, con aurículas de tono verde. Tono verde también en el grano, distribuido en espigas de dos carreras. El ahijamiento es bueno. Alternatividad: invierno. El inicio del encañado es tardío, al igual que el espigado. De precocidad media y poca sensibilidad a enfermedades. Sanidad media alta.

LG

  • NEREA

Otra cebada de invierno de dos carreras es NEREA, que representa la nueva genética precoz y productiva. Reúne un adecuado equilibrio de componentes de rendimiento, ahijamiento, fertilidad de espiga y peso por mil granos (PMG). Del mismo modo, Nerea produce un grano de elevado peso específico y muy buen calibre. Tiene una parada invernal marcada para adaptarse a la siembra precoz, y es rápida en madurez.

AGRAR SEMILLAS

  • TRAVELER

La cebada de dos carreras TRAVELER es un tipo alternativo en la lista oficial de variedades malteras. Muy productiva, ofrece buena sanidad y una alta tolerancia al encamado. Muy buen vigor de nascencia, ahijamiento excelente y de talla media. Una opción muy adecuada para regadíos. De espigado muy precoz, su espiga es compacta y muy desarrollada. Bastante tolerante a enfermedades.

MARISA

  • LAVANDA

Se encuentra entre las cebadas rústicas que se adaptan a los terrenos áridos y semiáridos gracias a su gran peso especifico. Espigas de dos carreras que ofrecen una producción elevada y un peso específico muy elevado. Contenido en proteína, medio. Ahijamiento elevado. El inicio del encañado es precoz, igual que el espigado y la maduración. Resistencia alta ante la roya parda y rincosporiosis, y media alta ante el oídio.

SEMILLAS COLUMBIA

  • NURE

Entre las cebadas de invierno, NURE cuenta con una época de siembra que abarca desde mitad de noviembre hasta mitad de diciembre. Resiste bien el frío, tiene la espiga larga y alto peso específico. En la campaña pasada ha registrado producciones de 9.000 kilos por hectárea. En regadíos también se adapta a suelos ligeros. Es una cebada muy segura.

DISASEM

  • CAMPANERA

Es una cebada alternativa, que admite siembra de invierno, de calidad maltera. Es muy resistente a las enfermedades que habitualmente atacan a estas cebadas. Excelente relación entre producción y calidad. Da buen tamaño de grano y con un gran peso específico. Adaptación a todo tipo de suelos. Madurez precoz, con un rápido secado del grano. Gran polivalencia de climas. Muy buena resistencia al encamado.

CECOSA

  • SCRABBLE

Entre las semillas de cebada cervecera destaca SCRABBLE, una variedad revolucionaria de calidad cervecera y de altos rendimientos en regadío (desde 5 hasta 11 toneladas por hectárea en 2016). Su ciclo es alternativo, pudiéndose sembrar desde noviembre hasta febrero. La dosis de siembra es de 150 kilos por hectárea en secano fresco y de 180 para los regadíos.

SYNGENTA

  • HYVIDO

Las cebadas HYVIDO no solo ofrecen un incremento del potencial productivo. El vigor híbrido aporta una mayor estabilidad de los rendimientos, al tener una mejor respuesta a las inclemencias que pueden afectar al cultivo. Estas ventajas están basadas en una mejora en la fisiología de la planta. Hyvido mejora los factores clave del rendimiento, da tallos más fuertes y desarrollados y obtiene un sistema radicular mayor y más potente.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR LAS CASAS COMERCIALES

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img