spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioCerealSEMILLAS DE CEBADA

SEMILLAS DE CEBADA

Algunas de las variedades más destacadas para las próximas siembras

VARIEDADES

  • HISPANIC 

Variedad de dos carreras más sembrada en España en los últimos años. Destaca por su precocidad tanto en espigado como en maduración lo que es causa de su buena productividad. Buen ahijamiento útil y buen peso específico. Destaca por su elevado potencial de rendimiento en la mayoría de las zonas, principalmente las más productivas. Buen comportamiento frente al encamado y resistencia a la mayoría de las enfermedades foliares.

  • STREIFF 

Cebada maltera con un extraordinario potencial de rendimiento, alta adaptabilidad, gran calibre y muy buen comportamiento fitosanitario. Esta cebada de Batlle se caracteriza por su porte medio bajo, y una alta capacidad de ahijamiento.Presenta un calibre y un peso específico altos y un contenido en proteína mediobajo como piden las malteras. Es de color de aristas ligeramente rojizo.

  • VINAGROSA 

Cebada de dos carreras de ciclo alternativo resistente al frio invernal. Siembras recomendadas de octubre a noviembre en la mitad sur, y de diciembre a febrero en el resto. Evitar sementeras demasiado precoces en las zonas con mayor riesgo de heladas tardías. Elevada producción tanto en zonas de alto como de bajo potencial productivo. Gran poder de ahijamiento y elevado calibre de grano. Resistencia media alta a rincosporiosis.

  • QUEEN 

Cebada de dos carreras de invierno con elevadísima productividad, demostrada en todos los campos en los que ha estado presente. Gran tamaño de grano (elevado peso específico). Excelente sanidad vegetal y tolerancia al encamado. Regularidad de resultados de producción. Talla media. Es poco sensible al frío, al encamado, al asurado, y a enfermedades como roya, oídio y helminthosporiosis. Tolerante a mosaico y rincosporiosis.

  • ESTRELLA 

Cebada de seis carreras que destaca por ser una variedad rústica y resistente a enfermedades, sequías y encamados; de ahí su gran adaptabilidad a zonas áridas. De ciclo medio, espigado precoz y peso específico medio. Planta vigorosa, de caña gruesa y porte erecto, muy resistente a ataques de hongos. Con muy buena repuesta productiva en todos los ambientes. Para siembras desde octubre y noviembre hasta primeros de enero.

  • CALYPSO

Cebada de invierno de dos carreras ideal para siembras precoces en secanos frescos y semifrescos. Su ciclo invernal y longitud del ciclo le permiten sacar el máximo potencial del terreno. Destaca por la fertilidad de sus espigas y elevado peso. Su comportamiento ante enfermedades y encamado es un seguro en primaveras húmedas. Da cosechas de elevada calidad. Está en proceso de homologación por la industria maltero cervecera.

  • COMETA 

Cebada de invierno de dos carreres, muy precoz a espigado, con muy buen ahijamiento y buena resistencia al encamado. Excelente adaptabilidad a todas las zonas, principalmente secanos medios y frescos, gracias a su precocidad y productividad. Gran peso específico y talla media alta. Siembras de ocubre a diciembre, con dosis de 170 a 200 kilos por hectárea. Es muy recomendable para todo tipo de secanos por su precocidad y rusticidad.

  • ANACONDA 

Cebada alternativa, que admite siembra de invierno, de calidad maltera. Es muy resistente a las enfermedades que habitualmente atacan a estas cebadas. Excelente relación entre producción y calidad. Da buen tamaño de grano y con un gran peso específico. Adaptación a todo tipo de suelos. Madurez precoz, con un rápido secado del grano. Gran polivalencia de climas. Muy buena resistencia al encamado, al ser de porte bajo.

  • ANAKIN 

Es una cebada alternativa de ciclo largo, que se siembra entre los meses de noviembre y febrero. Anakin ha presentado una buena adaptación a todas las zonas agroclimáticas, siendo la variedad con la media de producción más alta. Tiene muy buena resistencia al encamado y el grano con buen peso (63,3). El índice productivo es de 107,6. Presenta porte bajo y espiga de dos carreras.

  • GLACIER 

Cebada de invierno, de dos carreras, de excelentes rendimientos, tanto en secano como en regadío. Tiene un alto peso específico y tolerancia aceptable a Helmintosporiumy a otras enfermedades que se desarrollan con el tiempo húmedo. De maduración temprana, cubre bien el terreno. Con un tallo corto y rígido, la variedad de KWS acredita una excelente resistencia al encame.

  • DULCINEA 

Nueva variedad de cebada de invierno que RAGT lanza este año. Excelentes resultados en los ensayos de Genvce, debido a su adaptación a las diferentes zonas de cultivo. Resistente al frio invernal, con un rápido encañado al final del invierno y una gran sanidad. Su precocidad a espigado y rápida maduración la convierten en un seguro de cosecha, acompañado de un gran tamaño de grano y peso específico.

  • TRAVELER 

Cebada maltera de dos carreras, de tipo alternativo, que presenta muy buen comportamiento agronómico con excelentes producciones en todos los ambientes; desde los regadíos más productivos hasta los secanos más áridos. Destaca por su vigor de nascencia, tolerancia al encamado, espiga muy desarrollada, muy fértil. Presente en la lista oficial de variedades preferidas de los malteros. Tolerante a los ataques de las principales enfermedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img