spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioCerealSemillas de trigo

Semillas de trigo

En CAMPO 38 indicamos algunas de las variedades de semillas de trigo más destacadas

Algunas de las variedades más destacadas para la próxima sementera.

AGROMONEGROS

  • AREZZO

Es una variedad de trigo aristado. De tipo invernal, su ciclo de espigado y maduración es mediotardío. Ha demostrado su resistencia a oídio y a fusarium en espiga; resistente a roya amarilla, es también tolerante a clortoluron. Destaca por un potencial productivo superior, con buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas. Apto para siembras de octubre y noviembre e incluso diciembre, con dosis de siembra de 170 a 200 kg/ha.

AGROSA

  • VIRIATO

Representa una novedosa y productiva variedad de trigo de ciclo largo y aristado, que ofrece buena calidad harinera, muy apreciada por la industria. Producción estable en secano y regadío, y con alta resistencia a enfermedades. Se recomiendan siembras tempranas de octubrenoviembre para este trigo
blando. La dosis de siembra recomendada está entre los 200 y los 220 kilos por hectárea.

CAUSSADE

  • SOBERBIO

Es un trigo aristado de invierno, de ciclo largo. Recomendado en Castilla y León tanto para secanos frescos como para regadíos. Este trigo blando ofrece máxima tolerancia a la roya amarilla y septoria. Inscripción, 116% de producción sobre testigos. La altura de la planta es media y el peso específico obtenido es muy alto.

KWS

  • LAVANDOU

Es una variedad de trigo para pienso aristado de siembra otoñal. Cuenta con una muy buena capacidad de ahijamiento y gran rusticidad, gracias a lo cual da buenos resultados productivos, tanto en secano como en regadío. Lavandou ofrece al agricultor una alta resistencia frente a enfermedades foliares como septoria y roya amarilla, y también ante enfermedades radiculares.

AGROPAL

  • RIMBAUD

Gran vigor de nascencia y potencial muy alto en producción presenta el trigo RIMBAUD. Excelente fertilidad de espiga y gran adaptación a todo tipo de terrenos. Da unas plantas de buen porte, con elevado ahijamiento. Alternatividad: Invierno. Inicio del encañado medio. Espigado medio y madurez media. Buena tolerancia a las enfermedades, aunque es más sensible con la septoria. Muy poco sensible a la roya amarilla.

LG

  • CHAMBO

Un trigo blando de invierno con excelente rendimiento es CHAMBO, que ofrece precocidad y resistencia a enfermedades. Por esa precocidad y por su resistencia al encamado, aporta seguridad ante accidentes climáticos. Su capacidad de adaptación hace que suponga una verdadera garantía en todo tipo de terrenos. De forma particular cabe destacar que se trata de un trigo muy estable en producción.

AGRAR SEMILLAS

  • ALTEO

Es un trigo blando de otoño, de espiga mocha y de alta producción. Posee un amplio perfil sanitario, destacando su tolerancia frente a la roya amarilla, como han demostrado los ensayos de GENVCE en Castilla y León. Destaca su plasticidad en los diferentes ambientes edafoclimáticos, con elevados peso de mil granos y contenido medio de proteínas. Muy buen comportamiento frente a micotoxinas.

MARISA

  • ANDALOU

Es un trigo todoterreno que se adapta a todo tipo de suelos, desde los más exigentes hasta los regadíos. Ofrece una producción elevada y su capacidad de ahijamiento es mediaelevada. Registra pesos específicos mediosaltos y un contenido en proteína también medio. Para siembras de invierno, el inicio del encañado es medio y de maduración precoz. De tolerancia alta frente a las royas parda y amarilla, y mediaalta frente a oídio.

SEMILLAS COLUMBIA

  • GARCÍA

Muy productivo por su adaptación a todo tipo de suelos, GARCÍA es un trigo todoterreno por su precocidad en la maduración del grano y la fertilidad de la espiga. Ha demostrado tener una buena resistencia a la roya amarilla. Ofrece producciones de 11.000 kilos en regadíos. La época de siembra recomendada es la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, a dosis de 200 kilos por hectárea.

DISASEM

  • BELSITO

Es un trigo de otoñoinvierno, dotado de una excelente capacidad de producción, situándose junto al trigo Camargo entre los más producción alcanzan. Resistente a las royas parda y amarilla. Gran calidad de la harina en condiciones normales de cultivo, situándose en un trigo de fuerza mediaalta y un p/l bajo (w250/ 300 y p/l 0,20,4). Posee un porte medio, con espigas aristadas de una gran fertilidad.

FITÓ

  • HYBIZA

El trigo híbrido HYBIZA ha conseguido una alta producción en la red de ensayos, mostrando un
buen comportamiento frente a enfermedades como el fusarium o la roya amarilla. Se recomiendan tres dosis por hectárea (cada dosis contiene 500.000 semillas), con unas 150 semillas por metro cuadrado. Resistente a royas, la altura de la planta es media y la resistencia al frío alta. También alta resistencia a encamado.

CENTENO

CECOSA

  • CENTENOS HÍBRIDOS

Los CENTENOS HÍBRIDOS de Cecosa aportan mayor producción, mayor estabilidad en el resultado ymayor resistencia a enfermedades criptogámicas. Con estas semillas el cultivo deja de ser marginal ypara suelos pobres, compitiendo con otros cereales en rusticidad, producción y rentabilidad. Más de 17 años de investigación permiten alcanzar con éxito la cosecha final.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR LAS CASAS COMERCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img