spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioCerealSEMILLAS DE TRIGO

SEMILLAS DE TRIGO

Algunas de las variedades más destacadas para las próximas siembras

VARIEDADES

  • NOGAL 

Trigo de tipo invernal, de ciclo medio a precoz, más que Marius. De elevado potencial de producción, superior a los testigos, adaptándose en todas las zonas, especialmente en los regadíos. Destaca por su peso hectolítrico elevado, su contenido en proteína también alto y una calidad harinera con valores
de fuerza medios a altos. Se ve poco afectada por oídio, roya parda y otras enfermedades, haciendo así de Nogal, una variedad recomendada para los agricultores más exigentes.

  • RUDO 

‘El trigo extensible todoterreno’. El trigo rudo es muy estable en el rendimiento, con gran adaptabilidad, excelente vigor en la fase vegetativa y una buena sanidad general. De espiga mocha, porte medio y una buena capacidad de ahijamiento. Sus características de calidad principales son fuerza 70100, tenacidad 3040, extensibilidad 90100 y equilibrio de la masa (p/l) 0.30.4. Recomendado desde regadíos a secanos semifrescales.

  • VIRIATO 

Trigo blando de ciclo largo (panificable incluido en el grupo 3), recomendando siembras de octubre noviembre con gran resistencia a frio invernal. Aristado, con un alto nivel de ahijamiento y elevadas producciones. Recomendado para secanos y regadíos. Excelente resistencia a encamado y a enfermedades (royas parda y amarilla, oídio, fusarium). Destaca su elevada resistencia a herbicidas tipo clortoluron.

  • TRISMART 

Triticale de ciclo medio largo de buena productividad y regular en sus resultados de producción. Destaca su gran resistencia al frío, su tolerancia al encamado (a pesar de su porte alto), y su buena sanidad vegetal especialmente frente al oídio. Es poco sensible a septoria, roya parda, amarilla y fusarium. Posee gran tamaño de espiga y de grano. Peso específico y tasa de proteínas elevado. Doble aptitud: grano y forraje.

  • AREZZO 

Aristado de tipo invernal y ciclo de espigado y maduración media tardía. Muestra resistencia a oídio y a fusarium en espiga; resistente a roya amarilla; es también tolerante a Clortoluron. Potencial productivo superior, con buen comportamiento en todas las zonas. Apto para siembras de octubre y noviembre e incluso diciembre. Con dosis de siembra de 170 a 200 kg/ha, dependiendo de la fecha y preparación del terreno.

  • AKIM 

El principal atributo de esta variedad es el rendimiento en todos los terrenos. Ciclo adaptado a la siembra de otoño, con una gran precocidad de maduración para asegurar las cosechas. Alta resistencia a enfermedades como oído y septoria, y media a la roya parda. Muy atractivo en vegetación, con un elevado número de espigas de gran tamaño. Adecuado peso específico que rinde harinas de poca fuerza y extensibles.

  • RIMBAUD 

Trigo mocho para siembras de octubre y novembre. Es un trigo sin aristas de ciclo largo, harinero medio. Rimbaud es una variedad muy recomendable desde secanos medios a regadíos. Con una planta de altura media a baja, bastante resistente al encamado. Es un trigo de invierno de ciclo medio. Excepcional techo productivo (son recomendables uno o dos tratamientos fungicidas en regadio y secano con alto potencial).

  • CAMARGO 

Es uno de los más productivos del momento en la mayoría de climas y terrenos. Está catalogado como un trigo de fuerza media y un p/l medio de 0,35, lo que le hace muy apreciado por las industrias harineras. De porte medio alto, con un bonito aspecto después del espigado, con espigas mochas y compactas y dotado de una gran fertilidad en espiga. No necesita de cuidados especiales para su cultivo.

  • GARCIA 

Garcia es un trigo mocho de ciclo largo, que destaca por su elevada producción (superior a 11.000 kilos en regadío). Se adapta a todo tipo de terrenos y tiene buena tolerancia a enfermedades. Ha demostrado buena resistencia a la roya amarilla. Es sensible al Chlortolurón. Pertenece al grupo 3. Índice productivo 118,0 en secanos áridos y fríos. Dosis recomendada de siembra de 200 kilos por hectárea. Es una variedad de precocidad media.

  • SOLEHIO 

Trigo para piensos. Esta variedad de la casa KWS es una excelente opción en para las siembras tempranas en la comunidad castellanoleonesa. Se trata de un trigo bastante rústico, que ha acreditado baja susceptibilidad a la fusariosis de la espiga, y muy buena resistencia a la roya amarilla. Solehio ha obtenido excelentes resultados en los diferentes ensayos oficiales.

  • BONIFACIO

Variedad de trigo blando aristado y de invierno, para las siembras de octubre y noviembre en Castilla. Excelente sanidad, teniendo una gran tolerancia a roya amarilla y septoria. Tolerante a situaciones de estrés hídrico, y con un gran tamaño de grano, y elevado peso específico, debido a su rápida madurez. Es un trigo panificable del grupo 3, apreciado por su calidad muy estable. Tipo de espiga: con barba, trigo aristado.

  • INGENIO

Trigo blando de otoño con bastante alternatividad. Testigo en los ensayos oficiales de la red Genvce. Destaca por su productividad, adaptabilidad a diferentes zonas de cultivo y por su calidad harinera (W:280320; P/L: 0,60,8). Época de siembra, de noviembre a enero. Planta de porte medio alto. Es un trigo con arista, de buena calidad harinopanadera, que pertenece al grupo 2. Trigo con arista, de grano rojo y color a maduración claro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img