spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioCerealSuben las siembras de cereal de invierno en España

Suben las siembras de cereal de invierno en España

La previsión de superficies del Magrama apunta a un incremento del 1,1% en la superficie dedicada a cereal. La producción de maíz crece un 6,3%
La superficie dedicada a los cereales de invierno asciende este año en un 1,1% en el conjunto de España, según la previsión de superficies y producciones adelantada por el Ministerio d Agricultura y Medio Ambiente. 

El documento se refiere a las estimaciones disponibles de los cultivos y grupos de cultivos de mayor importancia en España correspondientes al 29 de febrero. Los datos se han elaborado a partir de la información remitida por los diferentes gobiernos autonómicos. Estas estimaciones tienen carácter coyuntural y se actualizan mensualmente. 

De este modo, las estimaciones de superficie cultivada de cereales de otoño-invierno para la campaña de comercialización 2016-17, cosecha 2016, presentan para todo el grupo, en general, un ligero aumento respecto a la campaña precedente (+1,1%).

Son de destacar, por cultivos, los ascensos en trigo duro (+7,5%) y centeno (+5,7%) y entre los descensos caben citar los de avena (-4,3%) y de la cebada de seis carreras (-3,1%). El trigo blando apenas varía (-0,5%), al igual que el triticale (+0,6%), mientras que la cebada de dos carreras sube un 3,1%.

Entre los cereales de primavera, los avances de producción de la cosecha 2015, han registrado finalmente, con relación a la campaña anterior, ascensos en sorgo (+18,8%) y maíz (+6,3%), mientras que el arroz desciende ligeramente (-2,2%).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img