spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioCerealUCCL Segovia celebra la V Jornada de Cultivos de Secano en Santa...

UCCL Segovia celebra la V Jornada de Cultivos de Secano en Santa María la Real de Nieva

Se celebrará el día 28 de mayo por la mañana en el 'Salón de Cortes' situado en el claustro del convento, y contará con la asistencia de más de 100 agricultores de toda la comarca
Con el fin de informar de diversos temas de interés para el sector de los cereales en nuestra provincia, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, celebrará el jueves día 28, la V Jornada Técnica Sobre Cultivos de Secano en Segovia en Santa María la Real de Nieva. En dicha jornada se abordarán diferentes temas de interés relacionados con el sector, como son el mercado de los cereales en el contexto mundial o las últimas novedades en seguros agrarios.

Se informará también del acuerdo trasatlántico que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos, y que afectará de forma importante a las explotaciones de secano de nuestra provincia, así como de las principales dudas que están surgiendo relacionadas con la aplicación de la PAC y de la nueva normativa de fitosanitarios.

La jornada se iniciará a las 9,30 horas, con la apertura de la misma por parte del Coordinador de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, Juan Manuel Palomares Herranz.

Para abordar los temas específicos del sector, contaremos con la presencia de expertos en las distintas materias. En primer lugar serán los responsables de UNISEGOVIA, especializada en aseguramiento agrario, quienes informarán sobre todos los aspectos de interés relacionados con el tema. En el caso del mercado de los cereales, será Juan Luis Celigueta Musgo, director de ventas de Agropecuaria de Navarra (AN), principal operador de cereal en España, quien imparta la ponencia.

Para concluir las ponencias se plantea una mesa redonda en la que se informará y se resolverán dudas sobre el tratado trasatlántico de libre comercio entre la UE y EEUU, así como de la aplicación de las nuevas normativas sobre la política agraria común y el uso sostenible de fitosanitarios. Para clausurar la jornada contaremos con la presencia de José Manuel de las Heras Cabañas, coordinador de la Unión de Uniones del estado español.

A esta jornada asistirán más de 100 agricultores de toda la comarca, pues no hemos de olvidar que el sector de los cereales está sufriendo en los últimos años las consecuencias de los “vaivenes” de los mercados internacionales, que provoca un enorme incremento de los principales costes de producción como el gasóleo, los fertilizantes y fitosanitarios, la semilla… así como una inquietante volatilidad en los precios del grano, que provoca el desasosiego y la incertidumbre entre los agricultores, además de una inaceptable falta de rentabilidad de sus explotaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img