spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioCerealZamadueñas acoge el 7 de junio una jornada para impulsar la semilla...

Zamadueñas acoge el 7 de junio una jornada para impulsar la semilla certificada

Las instalaciones de Itacyl acogen un encuentro con ponentes de relevancia nacional, abierta a todos los profesionales de la agricultura. Se podrá conocer el resultado de las investigaciones en cereal de Genvce y el Instituto Tecnológico Agrario
La finca Zamadueñas, junto a la ciudad de Valladolid y dependiente del Instituto Tecnológico Agrario, Itacyl, acoge el martes 7 de junio una jornada de campo con la semilla certificada como eje. La convocatoria cuenta con ponentes de relevancia nacional y está abierta a profesionales de la agricultura de toda España, con el objetivo de dar un impulso a este tipo de simiente como base de una agricultura profesional.

La jornada comienza a las 9,45 con un acto de bienvenida y con una ponencia sobre ‘La semilla: eje de innovación en la agricultura’, a cargo de Antonio Villarroel, secretario general de ANOVE.

A las 10,30 está prevista la ponencia sobre ‘La semilla certificada: recoges lo que siembras’, ofrecida por Pierre Casta, director técnico de la Cooperativa Agrícola Regional de Carrión de los Condes.

La segunda parte de la jornada se iniciará en torno a las 11,15 horas, con la visita a los campos de ensayo de variedades del Itacyl, tras lo que se celebrará una comida con todos los asistentes.

Iniciativa ‘Semilla certificada: recoges lo que siembras’

La jornada del 7 de junio forma parte de la iniciativa de ámbito nacional ‘Semilla certificada: recoges lo que siembras’, que entre otras acciones ha contado con encuentros similares en las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha.

Esta campaña está trasladando al profesional de toda España una realidad que ha sido demostrada por la experiencia: que emplear semilla certificada, frente a otras opciones, supone una ventaja competitiva para el profesional del campo, que obtendrá mayores producciones y de mejor calidad.

Con carácter global, esta opción contribuye a una agricultura más eficiente, más profesional y más sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

‘Semilla certificada: recoges lo que siembras’ es una iniciativa coordinada por ANOVE y en la que participan APROSE, Cooperativas Agroalimentarias, ACCOE, ACML y SEMICAN.

La inscripción en esta jornada se puede realizar de forma online aquí, o enviando un correo electrónico a administracion@anove.es, o bien por teléfono en el número 913605339.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img