spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioColzaAlgunas variedades de semillas de colza para 2017/18

Algunas variedades de semillas de colza para 2017/18

DEKALB

DK EXPRESSION. La joya de Dekalb que llevará tu campo a su máxima expresión. Este hibrido mantiene las cualidades de expower: rusticidad y resistencia a la dehiscencia, pero supera a este en producción (11% más) y en contenido aceite. También disfruta de un gran vigor de implantación y una excelente tolerancia a enfermedades.

DK IMPLEMENT CL. La nueva genética Dekalb con tecnología Clearfield. Hibrido adecuado para todo tipo de terrenos, con tolerancia a dehiscencia y alto contenido en aceite. Variedad líder en Europa con producciones a la atura de híbridos convencionales.

SA MARISA

HEKIP. Es una variedad de maduración temprana y muy poco sensible a enfermedades. La altura de la planta es media. Hekip se caracteriza además por su tolerancia al frío y la sequía. Este híbrido de invierno presenta buen vigor de nascencia y floración precoz, además de buen contenido de aceite y proteínas y elevado en Omega 3.

HARCOL. Harcol es una variedad rústica de colza. Muy rica en aceite y con alto potencial en condiciones de estrés es de porte medio alto; una planta de altura media. Rica en Omega 3. Buena adaptación a secano y regadíos. Floración semi precoz y precocidad a maduración.

LG

ARSENAL. Variedad de colza de invierno rústica con elevado rendimiento y contenido graso en cualquier terreno y clima. Es una colza vigorosa con elevado desarrollo en otoño permitiendo fácil control de adventicias, Es precoz en floración y rápida a maduración. Es una colza segura gracias a su gran tolerancia a enfermedades y encamado, con resistencia al desgrane.

CONRAD CL. Variedad clearfield sobre genética avanzada, con alto rendimiento, que viene asegurado por su notable comportamiento frente al encamado, a las enfermedades y al desgrane. Todo esto unido a su elevado vigor de partida y su buen desarrollo vegetativo otoñal y marcada parada invernal hacen de la variedad CONRAD CL una perfecta aliada capaz de competir en cualquier segmento.

PIONEER

PT200CL. Es una colza de invierno que destaca por su gran vigor de nascencia, ciclo medio- precoz a madurez, talla media y excelente producción y gran contenido graso. Esta variedad Clearfield de Pioneer se caracteriza por su madurez bastante homogénea, altísimo rendimiento de la cosecha, gran estabilidad en todo tipo de ambientes, buena tolerancia a enfermedades y también al encamado.

PT256. La variedad convencional PT256 tiene como virtudes más destacadas su gran contenido graso, el excelente comportamiento tras la parada invernal, vigor de partida, ciclo medio- corto de floración y ciclo medio a madurez.Es de excelente producción, verdor a madurez, buen comportamiento frente a dehiscincia, gran tolerancia a phoma y buena tolerancia a enfermedades. El objetivo es una densidad final de entre 30 y 40 plantas por metros cuadrado a la salida del invierno.

SYNGENTA

SY HARNAS. Alta rentabilidad y estabilidad. Hibrido con alta productividad en todos los ambientes, gran resistencia a la sequía y una implantación muy rápida con una alta tolerancia a las bajas temperaturas del invierno. Medio precoz. Muy tolerante a la dehiscencia. Talla baja y también tolerante al encamado.
SY CARLO. La colza de invierno SY Carlo es de alto rendimiento y estabilidad. Alta productividad y resistencia a la dehiscencia.
Este híbrido restaurado medio-precoz es de talla baja, sin que esto limite su comportamiento en ningún aspecto, ytambién tolerante al encamado del cultivo. Poco sensible a phoma.

EURALIS

ES IMPERIO. El híbrido de colza más productivo. Nº1 en los ensayos oficiales Genvce 2015-2016. Con ES imperio, obtendrá el mayor potencial de sus parcelas. Sus producciones en regadío están permitiendo a la colza ser el cultivo más rentable. ES imperio es máxima tolerancia al frío y a la dehiscencia, con gran sanidad de planta.

ES HYDROMEL. Híbrido de colza líder en ventas en España y variedad de referencia en el mercado por su potencial y estabilidad. ES hydromel es rápida implantación, rusticidad, precocidad, máxima tolerancia al frío y a la dehiscencia de silicuas. Su mejor elección si quiere empezar a sembrar colza.

KOIPESOL

OCTANS. Octans es un híbrido de colza con alto potencial productivo y muy elevado contenido graso. Por eso es la variedad más rentable de los últimos años. Alta resistencia a phoma y al encamado. Adaptabilidad a cualquier tipo de suelo y ambiente. Alta rusticidad. De ciclo medio corto, altura media y sanidad buena.

FLORIDA. Se trata de un híbrido de colza que destaca por la seguridad. Es una variedad segura en alto techo de producción en todos los ambientes. Y, sobre todo, segura por su garantía de resistencia al desgrane.
Hibrido de ciclo medio corto, talla media y excelente vigor de nascencia y a la salida del invierno.

CAUSSADE

GRAF. Variedad temprana a floración y madurez. Máximos rendimientos tanto en secano como en regadío.
Su gran vigor y excelente sistema radicular hacen que destaque en el arranque de primavera. Excelente a la pérdida de grano en la madurez. Muy buen contenido graso. Tolerante a phoma y sclerotinia. Mejor variedad en ensayos Acor en los últimos tres años.

KWS

GORDON KWS. Variedad híbrida de colza con unos excepcionales resultados tanto en años húmedos como en años de extrema sequía como el presente, adaptándose a condiciones de secano y de regadío. Ciclo medio a floración y maduración temprana. Alta calidad de la cosecha debido a su alto contenido en grasa. Mínima apertura de silicuas.

HYDILLE. Híbrido de alta producción y calidad de cosecha. Rápido desarrollo vegetativo con muy buena resistencia a los fríos invernales lo que nos ayuda a una rápida cubrición del suelo. Se adapta a pH muy diversos, desde muy básicos hasta suelos con una elevada acidez. Elevada resistencia a la dehiscencia. Talla media y resistente al encamado.

RAGT

ARAZZO. Variedad precoz muy productiva. Coeficiente graso por hectárea muy elevado y se adapta a todo tipo de terrenos. Su porte medio y la buena sanidad del tallo la hacen con alta resisitencia a encamado. Destaca por la resistencia a la dehiscencia de las silicuas. Recomendada en ensayos de ACOR. Esta demostrando que es una variedad muy segura avalada por los buenos resultados obtenidos a nivel agricultor.

WINDOZZ. Variedad precoz con maduración medio precoz y muy regular a cosecha, que garantiza una producción homogenea. Con un excelente vigor de nascencia asegura, en condiciones normales, un buen desarrollo y una excelente opción cuando se busca la precocidad unida al rendimiento. Tolerante a phoma. Excelente eleccion como alternativa al cereal y con gran resistencia al desgrane.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img