spot_img

La publicación agraria líder

domingo, febrero 5, 2023
spot_img
InicioColzaDekalb desvela las claves de la colza y las virtudes de sus...

Dekalb desvela las claves de la colza y las virtudes de sus semillas

La casa de semillas ha celebrado hoy una jornada de campo en Boecillo con 150 agricultores de las provincias de Valladolid y Salamanca
Dekalb ha reunido en la localidad vallisoletana de Boecillo a 150 agricultores para mostrarles cómo sus variedades de colza se adaptan a los terrenos y cuáles son las características de las más aptas para Castilla y León. Los especialistas de la casa de semillas también han aconsejado a los asistentes a la jornada técnica sobre las prácticas agronómicas necesarias para sacar la máxima rentabilidad del cultivo.

Los agricultores han podido ver las parcelas y recabar valiosa información de primera mano completando un recorrido de cuatro estaciones; la primera de ellas dedicada a las técnicas de siembra y conocimiento de las variedades.

El segundo punto de atención -atendido por los profesionales de Agro Valladolid- se ha centrado en la sanidad vegetal del cultivo: prevenir y combatir plagas y enfermedades.

Vídeo de la jornada:

La siguiente parada se ha dedicado a tratar todo lo relacionado con las cosecha y postcosecha: cuándo y cómo cosechar y la resistencia a la dehiscencia de las variedades de Dekalb. En la colza es de vital importancia que no queden semillas en la tierra que puedan germinar y competir con el siguiente cultivo.

En la última estación se ha analizado la situación del mercado y las novedades. En este sentido, los técnicos de Dekalb han avanzado que para la próxima campaña incluirán en su catálogo una variedad alto oleico y otra Clearfield.

La jornada, que finalizó con una comida, se enmarca en las más de treinta que la marca llevará a cabo en el territorio penínsular. La semana próxima será en tierras zamoranas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img