spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioColzaEl seguimiento del cultivo de colza de Pioneer en la jornada de...

El seguimiento del cultivo de colza de Pioneer en la jornada de Paralcampo

La delegada de zona de Pioneer Eva Pelaz, ofrecerá este martes en Valladolid la conferencia ‘Semilla. La alternativa más rentable. Seguimiento de cultivo mediante imágenes de satélite’

La jornada técnica ‘Las claves para el manejo de la colza’, organizada por Paralcampo, contará con la presencia de la delegada de zona de Pioneer Eva Pelaz, que abrirá el evento con la ponencia ‘Semilla. La alternativa más rentable. Seguimiento de cultivo mediante imágenes de satélite’ (12:30 horas) dirigida a todos los agricultores que han decidido embarcarse en el cultivo de la colza, en el que “la densidad óptima es la clave de todo”, según explica Pelaz, quien apunta además que se ha convertido en “una alternativa rentable en rotación”.
Presentará algunas variedades de semilla interesantes para los profesionales de este cultivo y explicará las características del seguro de resiembra de Pioneer, que admite, por ejemplo, “reponer la semilla si ha habido algún problema, para que el agricultor pueda poner girasol en primavera y salvar así el año agrícola”.
Además, uno de los puntos clave de su conferencia será una herramienta que utiliza regularmente el Servicio Agronómico de Pioneer que permite visualizar una secuencia temporal de imágenes de satélite cada diez días para ver la evolución del cultivo y saber si alguna zona tiene alguna irregularidad, “lo que nos permite actuar de la mejor manera posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img