spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioColzaLa producción de colza es buena en Zamora y el norte de...

La producción de colza es buena en Zamora y el norte de Burgos, pero mala en el resto de la Comunidad

Las cosechas de colza acaban de empezar, por lo que es aún muy precipitado sacar medias y conclusiones generales, pero sí es posible adelantar que en Valladolid y León las cosechas de este cultivo son “muy parecidas a las de cebada o trigo”, según indica el gerente de Colza Dekalb Zona Norte de España, Anxo Valiño.

En Salamanca, Segovia y Ávila el secano está muy afectado por sequía y, sobre todo, por las heladas, Así, las pocas cosechas realizadas están por debajo de la tonelada de producción.

Por el contrario, en Zamora y Burgos (Bureba) las producciones están siendo muy buenas. En muchos casos pasan de las dos toneladas por hectárea, apunta el técnico de Dekalb.

Pensando ya más en el apartado de rentabilidad, en las zonas donde la producción se iguale a la de cebada o trigo, esta, la colza tiene el plus del precio. “En estos momentos ronda los 330 euros por tonelada –y la prima por grasa-, con lo que para muchos agricultores será el cultivo más rentable y para otros al que menos dinero se le pierda”, defiende Anxo Valiño.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img