spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioCooperativasExafan, más de tres décadas dedicadas al bienestar animal y la modernización...

Exafan, más de tres décadas dedicadas al bienestar animal y la modernización de la ganadería

Fundada en 1987 por Juan Pascual Nadal, Exafan es capaz de construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera. Su actividad se basa en garantizar las buenas condiciones de los animales y el éxito de las inversiones de sus clientes

Exafan es una de las principales empresas españolas al servicio del sector agropecuario, que ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Analizamos cómo lo ha logrado y qué ofrece a sus clientes en todo el mundo para llevar en esta corriente ascendente desde su fundación, en 1987.

Exafan nace hace más de 30 años de la mano de Juan Pascual Nadal, su fundador y presidente. Desde su origen, Exafan se marca dos objetivos fundamentales: el bienestar animal y el éxito de las inversiones de sus clientes. Sin dejar de perseguir estos objetivos, Exafan ha sabido responder a las necesidades particulares del sector agropecuario y de cada cliente, lo que se ha plasmado en la amplitud de gama de sus productos y en la capacidad de personalización de cada proyecto. Este método de trabajo ha llevado a Exafan a un crecimiento controlado y progresivo, el cual le ha capacitado para poder construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera.

Exafan es una empresa con una clara vocación de expansión internacional. En la actualidad, está presente en todo el mundo con productos adaptados a las necesidades y legislaciones concretas de cada país. Su capacidad de adaptación a los retos que ofrece cada proyecto, ya sea por su clima, por sus dimensiones o por los requisitos específicos del cliente, le han llevado a ganarse la confianza de más de 15.000 clientes de los cinco continentes. Como resultado de este esfuerzo, Exafan recibió el Premio Agragex a la Exportación 2020 durante la pasada edición de FIMA.

Por su continua búsqueda de la calidad y la innovación, Exafan ha desarrollado colaboraciones con los principales centros investigadores internacionales (Universidad de Lérida, Universidad de Zaragoza, Wageningen University & Research, INRA, y Agricultural Canada, entre otros) y está presente en diversos proyectos internacionales de innovación como el Internet of Food & Farm 2020 (IoF2020).

Como resultado de esta fidelidad a sus principios y su apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados, sus clientes han confiado en Exafan de forma continuada, llegando a registrar un aumento de las ventas progresivo en los últimos años.

Exafan, desde sus sedes en San Mateo de Gállego (Zaragoza), es capaz de abastecer a una amplia red de clientes y distribuidores en los cinco continentes. Instalada en el Polígono Industrial Río Gállego desde 1999, su expansión ha hecho que se hayan necesitado nuevos espacios. Los más de 150 trabajadores de Exafan, distribuidos en los diversos departamentos, trabajan en el desarrollo y la producción de los productos de Exafan, así como en el diseño y la ejecución de los proyectos llave en mano.

Una selección de los productos de Exafan se puede ver en el showroom, espacio abierto a los clientes para conocer de cerca y poder interactuar con todos los productos, desde los ordenadores de control ambiental hasta los sistemas de alimentación.

Equipamiento y proyectos llave en mano

Exafan ofrece una solución global, aunando el diseño y la construcción de una explotación y el equipamiento necesario para la cría de los animales, ofreciendo un asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto hasta después de su conclusión, gracias al servicio posventa 24h.

Alcanzar un nivel en el que toda la gama de productos responda a los más altos estándares de calidad y rendimiento, no ha sido tarea fácil. Así, se han ido dotando a los equipos de mejoras y nuevas prestaciones derivadas de la experiencia de Exafan y de las sugerencias de sus clientes, con quienes colaboran en todo momento para la mejora de sus explotaciones, haciendo gala de la clara vocación de servicio de la compañía.

Exafan cuida todos los aspectos necesarios para mantener sus productos al más alto nivel. Un departamento de I+D+I que se esfuerza, día a día, en innovar y mejorar la gama de productos, un departamento de producción capaz de responder a la demanda de nuestros clientes de manera rápida y eficiente, garantizando la máxima calidad de los equipos, y un servicio postventa que forma, asesora y da servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, a todos los clientes de Exafan.
Los productos de Exafan se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Regulación y control

Ordenadores, motores y sondas que permiten el control de la temperatura, la ventilación, la calefacción y la refrigeración, así como cualquier otro parámetro de trabajo de las explotaciones. Todo ello incluso a distancia y en tiempo real a través de la nube de Exafan.

Extracción de aire

La función de la ventilación en instalaciones ganaderas es la renovación permanente del aire, efectuando una correcta evacuación de los gases nocivos, de los malos olores y del polvo, controlando minuciosamente la temperatura ambiente y la humedad. Exafan ofrece una amplia gama de ventiladores, desarrollada específicamente para el trabajo en los ambientes más agresivos.

Entradas de aire

Las entradas de aire de Exafan han sido diseñadas para obtener una óptima distribución y dosificación del caudal de entrada. Las entradas de aire se construyen con materiales resistentes a la corrosión, duraderos y resistentes además de asegurarnos un aislamiento inmejorable evitando puentes térmicos y condensaciones.

Sistemas de  climatización

Los sistemas de refrigeración y calefacción para granjas de Exafan aportan confort a los animales, evitando el estrés térmico y problemas derivados, tales como la baja fertilidad de los animales en temperaturas estivales, convirtiendo estos equipos en imprescindibles para mantener las condiciones climáticas requeridas para una cría óptima.

Alojamientos y suelos

Exafan pone especial empeño en aportar soluciones efectivas en los sistemas de alojamientos, dotándoles de gran confort para los animales, flexibilidad para adaptarlo a las distintas medidas de naves, robustez en las estructuras, fiabilidad y durabilidad.

Sistemas de alimentación

El diseño de los sistemas de alimentación de Exafan garantizan el suministro a todos los animales con espacio suficiente y las condiciones adecuadas. Un ejemplo de la continua búsqueda de la mejora es la nueva tolva, con un nuevo sistema de regulación de la caída de pienso y con posición de bloqueo para el ayuno de los animales.

Como resultado de un trabajo bien hecho en materia de equipamiento, Exafan se ha convertido en la opción más fiable para nuestros clientes en cuanto a la realización de sus proyectos. Por lo tanto, la realización de proyectos llave en mano se presentó como una evolución natural de Exafan, en la que aplicar todos los conocimientos sobre las explotaciones ganaderas que se habían adquirido y desarrollado durante años.

En la actualidad, Exafan diseña y ejecuta proyectos en el sector avícola, bovino, ovino, cunícola y porcino, siguiendo siempre la política de ofrecer a cada cliente su granja ideal, personalizando cada detalle.

En lo que al sector porcino se refiere, 2019 fue un año especial, con la presentación en Figan 2019 de la última apuesta de Exafan por la innovación y por la mejora de la alimentación porcina, asegurando un mayor bienestar animal y un mayor rendimiento de las explotaciones. El sistema inteligente de alimentación de precisión de Exafan (IPFS), reconocido como Novedad Técnica en el concurso de dicha feria, es un sistema llamado a transformar la alimentación porcina.

EXAFAN
Tel.: 976 69 45 30
exafan@exafan.com
www.exafan.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img