spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioCooperativasLos socios de Cobadu adquirieron más de 328 millones de kilos de...

Los socios de Cobadu adquirieron más de 328 millones de kilos de piensos y mezclas en 2018

Cobadu celebró este martes la edición número 19 de sus Jornadas de Ovino y Caprino, donde cerca de 80 ganaderos de ovino y caprino se pusieron al día sobre diferentes temas de interés vinculados con el sector.

El director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, expuso a los presentes los datos más destacados de los sectores ovino y caprino dentro de la cooperativa. Para Cobadu, el ovino en Zamora es el motor más importante y entre piensos y mezclas, señalaron, los socios consumieron durante el ejercicio 2018 más de 328 millones de kilos.

Los socios conocieron un poco mejor cómo hacer un uso responsable de antibióticos y la implementación del registro de movimientos individuales en ovino y caprino, a través de la intervención de Santiago de Castro, jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, José Mari Hernandorena, veterinario especialista en leche, aclaró a los asistentes a la jornada los métodos e importancia que tienen el control y prevención de Aureus, Stafilococo Coagulasa negativo o la famosa listeria en la leche.

José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de Urcacyl, centró su presentación en el análisis del mercado de la leche y carne, tanto de oveja como de cabra, ralizando un balance del sector a todos los niveles. Además, destacó la importancia de la progresiva incorporación de los jóvenes al campo como fundamental relevo generacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img