spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioCooperativasUCCL Valladolid. Más y mejor servicio al socio

UCCL Valladolid. Más y mejor servicio al socio

Las nuevas oficinas de Medina del Campo permiten a Campesinos y a Ganaderos atender mejor a sus cooperativistas en las comarcas meridionales de la provincia.
Los socios producen en torno a 20 millones de litros de leche de oveja y cabra

Superados ya los 30 años de existencia, la Cooperativa Campesinos de Valladolid continúa mejorando la atención a sus asociados. Con las nuevas oficinas en Medina del Campo disponen de una moderna infraestructura para desarrollar la actividad en la zona sur de la provincia vallisoletana.
Este equipamiento es un lugar de referencia en el que el agricultor puede acceder a la información diaria sobre los mercados y asesorarse sobre cualquier aspecto de sus cultivos. Son cuestiones de gran importancia, especialmente en una campaña como la actual en la que la cosecha es abundante pero los precios son bajos. “El agricultor siempre está más protegido si está integrado en el colectivo que si actúa por su cuenta”, recalcan desde la Cooperativa Campesinos de Valladolid.
Las nuevas oficinas de Medina del Campo cuentan con todo el equipamiento material y tecnológico necesario parta dar el mejor servicio al cooperativista. También dispone de una almacén para semillas y fitosanitarios en el que el agricultor puede abastecerse de estos productos.
2219-media-uccl-valladolid
El equipo de ingenieros y administrativo de UCCL es el encargado de atender con asiduidad las consultas que les plantean los cooperativistas en esta sede. Así queda cubierta la necesidad del profesional del campo respecto a disponer de la información más actualizada, tanto en los referente a los mercados como a los asuntos relacionados con lo agronómico y la legislación y ayudas, tal como destacan desde Campesinos de Valladolid.

Un 37% más en piensos

Por su parte, la Cooperativa Ganaderos de Valladolid ha alcanzado este último ejercicio una facturación cercana a los 18 millones de euros. Ha experimentado aumentos en el número de socios, venta de leche de oveja y cabra (12%), venta de zoosanitarios (25%) y, sobre todo, en venta de mezclas, piensos y materias primas (37%).
“Durante este año hemos alcanzado la cifra de 150 socios, que reúnen más de 100.000 ovejas y cabras y se aproximarán a los 20 millones de litros de leche producida”, apuntan desde la cooperativa. Las oficinas de medina del Campo, cuyas obras se iniciaron el año pasado, también son compartidas con la Unión de Campesinos y la Cooperativa Campesinos de Valladolid. “Con ellas esperamos mejorar notablemente el servicio que prestamos a nuestros socios de esa zona”, señalan.
“Nuestro objetivo es que nuestros socios tengan cubiertas en la cooperativa, todas sus necesidades profesionales con la máxima calidad en los servicios. Para ello contamos con profesionales de amplísima experiencia en el sector”, abundan.
Los servicios que ofrece la cooperativa a sus socios incluyen la comercialización de productos (leche de oveja y cabra, lana, etc.), venta de zoosanitarios -disponen de oficinas de venta en Peñafiel, Medina de Rioseco y Medina del Campo- y la venta de piensos, materias primas y mezclas (la cooperativa tiene una planta de fabricación de mezclas en Peñafiel).
En cuanto a servicios veterinarios, el equipo de Ganaderos está formado por cuatro profesionales que desarrollan programas sanitarios, reproductivos, de calidad de leche, revisiones de equipos de ordeño, identificación de animales, inseminaciones y otros. Cuentan con una Agrupación de Defensa Sanitaria por zona, de asesoría laboral, contable, jurídica y gestiona seguros proyectos de instalaciones.Ganaderos de Valladolid forma parte de la cooperativa de segundo grado Tierras de Ovino a través de la cuál comercializa la leche.
Datos de contacto
Ganaderos de Valladolid
Campesinos de Valladolid
C/ Santa Lucía, 19 2º planta (Edificio Intercima)
47005 – Valladolid
Teléfono: 983 21 77 26
Fax: 983 21 77 27

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img