spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioCooperativasUrcacyl organiza las IV Jornadas para Jóvenes Cooperativistas en Curiel

Urcacyl organiza las IV Jornadas para Jóvenes Cooperativistas en Curiel

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero se celebrarán en la Residencia Real Castillo de Curiel, en el municipio de Curiel de Duero (Valladolid), organizadas por Urcacyl con la colaboración de las Cajas Rurales de Castilla y León, las IV Jornadas de Jóvenes Cooperativistas. Este encuentro reunirá a una treintena de socios e hijos de socios de entre 18 y 30 años de cooperativas agroalimentarias de Castilla y León

El objetivo es formar a jóvenes cooperativistas futuros miembros de Consejos Rectores, para que sepan de la importancia económica y social del cooperativismo y se familiaricen con su funcionamiento. -Se facilitará la formación mínima necesaria para conocer el sector cooperativo y  su entorno, con charlas participativas y experiencias asociativas de buena gestión. -Preparar el necesario relevo generacional y hacer ver a los jóvenes el orgullo de ser agricultores o ganaderos y cooperativistas.

El profesorado está compuesto por expertos en las diferentes materias, que se impartirán de forma coloquial y participativa en un salón de estar, comentando de forma amena e ilustrativa los contenidos, para despertar el interés de los asistentes y fomentar su participación. En las sobremesas también se tendrán tertulias con directivos y representantes de cooperativas para que cuenten sus experiencias. También se contará con la Consejera de Agricultura y Ganadería que departirá con los jóvenes.

La acción formativa se dirige a socios cooperativistas, o hijos de socios, agricultores y ganaderos, de entre 18 y 30 años, emprendedores, con amplitud de miras, ambición profesional y disposición a asumir responsabilidades, que no hayan participado en ediciones anteriores. Hay plazas para 28 asistentes.

El curso tiene una matrícula de 95 euros, que se puede imputar por las cooperativas al Fondo de Educación y Promoción. Incluye formación, alojamiento y manutención.

En las Jornadas participará la Consejera de Agricultura y Ganadería y diariamente se celebrarán varias tertulias con personas ligadas especialmente al cooperativismo, para que cuenten sus vivencias y la forma de gestionar este tipo de empresas.

Los alumnos asistentes a estas jornadas, así como aquellos que participaron en las de ediciones anteriores, podrán participar en el I Congreso de Jóvenes Cooperativistas que se celebrará en Valencia los días 21 y 22 de marzo de 2019.


Fotografía: Fernando Repiso Granado

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img