spot_img

La publicación agraria líder

jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioGeneralEditorial CAMPO 68. Por la cuenta que nos trae

Editorial CAMPO 68. Por la cuenta que nos trae

Máximo Gómez, director de CAMPO

Nadie tiene dudas sobre el importante papel que desempeñan las cooperativas en el mantenimiento de las explotaciones agrarias. Convencidas de su conversión empresarial, buscan un único objetivo: la rentabilidad del negocio de sus socios. Hoy son grandes profesionales los que, al frente de la dirección de las cooperativas, ponen sobre la mesa de los consejos rectores medidas para seguir creciendo y ofreciendo servicios y soluciones a los miles de agricultores y ganaderos que ven en su cooperativa el mejor aliado para sacar adelante producciones rentables que les permitan seguir trabajando en lo que más les gusta y donde quieren, en sus pueblos. Lo que algunos llaman desarrollo rural.

Por desgracia no todas son ejemplo de éxito y muchas se han quedado en el camino por una mala gestión y planificación del negocio. ¡Claro que no es fácil! Pero es más que recomendable que al frente de estos negocios haya profesionales formados, con experiencia y un gran conocimiento del sector en el que trabajan. Valgan como referencia todas las cooperativas que presentamos en este número de CAMPO.

Son un ejemplo a seguir y su éxito no es otro que el de confiar en la profesionalidad de sus técnicos y directivos para conseguir los retos y proyectos perseguidos.

Ha finalizado un mes de julio tormentoso, que a las bajas producciones de cereal ha sumado daños en otros cultivos. Con una cosecha que, en boca de una agricultor segoviano, ha sido “menos mala que mala”. La propia Junta ha avanzado que será un 17% menos que la media de los últimos cinco años.

Al menos, este mes ha resuelto en parte el vacío político, o de funciones, en que nos encontrábamos. Aunque a nivel nacional tendremos que esperar, no sabemos hasta cuándo, en Castilla y León ya tenemos gobierno y un nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, buen conocedor de nuestro territorio. El trabajo desarrollado en otras responsabilidades, sumado a su talante, nos hace al menos pensar que la confianza depositada por el presidente Mañueco puede haber sido un acierto. Como en todo, el tiempo lo dirá. De momento, Jesús Julio, bienvenido y buena suerte. Por la cuenta que nos trae.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img