La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresas5 claves para tener el mejor resultado en el tratamiento biológico de...

5 claves para tener el mejor resultado en el tratamiento biológico de semillas

Es de vital importancia entender que la obtención de una gran cosecha no será posible si los primeros pasos antes de la siembra no se dan correctamente.

Aprovechando la temporada de lluvias y en el momento de la siembra es siempre conveniente tener en cuenta:

Javier Villegas, Departamento Técnico de Koppert.
  1. Microorganismos beneficiosos y materia orgánica para preparar el suelo:
    Acondicionar suelo y semilla mediante microorganismos y materia orgánica para maximizar la nascencia de nuestras plantas y potenciar la fertilidad de las tierras. La pérdida de fertilidad de nuestros campos está firmemente ligada a la pérdida de biodiversidad y estructura de los mismos.
  2. Más materia orgánica, menos fertilizantes:
    Incorporar materia orgánica al suelo incide directamente en la mejora de la estructura y microbiota de la tierra y disminuye la cantidad de fertilizantes de síntesis a aportar al suelo.
  3. Materia orgánica segura:
    La materia orgánica a aportar debe de provenir siempre de una fuente segura y de calidad y a ser posible contar con certificado ECO. Koppert ofrece al agricultor TOPFERT 4-3-3-1MgO-65 MO, una materia orgánica 100% natural, en pelets, que cumple con todos los estándares de calidad del mercado y que goza de certificado ECO. Además, ha sido testada como una eficaz promotora de microorganismos beneficiosos. Es baja en humedad, beneficiando su almacenaje y aplicación en campo. Reduce el lavado de fertilizantes minerales en el suelo, pues forma complejos orgánicos con ellos y además, como todas las materias orgánicas, aumenta la capacidad de retención del agua en el suelo.
  4. Protección natural frente a patógenos de suelo:
    La biodiversidad y protección que supone la aplicación de microorganismos al suelo es muy importante. TRIANUM de Koppert es un microorganismo de amplio espectro que mejora la sanidad de suelo y planta simultáneamente. Tiene un amplio rango de acción en cuanto a pH, texturas y temperaturas del suelo. Coloniza rápidamente el sistema radicular y el suelo en torno a la raíz. Protege a la planta del ataque de patógenos de suelo y optimiza el metabolismo de los nutrientes que aporta la materia orgánica. También maximiza el aprovechamiento por la planta de los nutrientes que aportan los fertilizantes de síntesis. Es un eslabón muy importante ahora que pretendemos maximizar el ahorro de los abonos aportados al suelo.
  5. Protección natural en la fase de nascencia:
    Proteger de un entorno hostil a la semilla es fundamental. CERESMIX de Koppert es un bioestimulante 100% natural que impide el ataque de patógenos durante el periodo de nascencia de las plántulas. Con él es posible acondicionar la semilla y preparar la planta para obtener el máximo rendimiento.

Invertir con inteligencia en nuestras parcelas, es la llave de la sostenibilidad que requiere la gestión actual de nuestros cultivos.


ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img