spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEmpresasAbadía Retuerta ya es Vino de Pago

Abadía Retuerta ya es Vino de Pago

La bodega de Sardón de Duero logra la máxima distinción regulada en la Ley de Vino: la Denominación de Origen Protegida de Vino de Pago

La Comisión Europea ha aprobado la incorporación de dos nuevas DOP de vinos españoles. Se trata de los vinos Abadía Retuerta (Valladolid) y Bolandín (Navarra).

Afincada en el municipio vallisoletano de Sardón de Duero, Abadía Retuerta ha conseguido así una gesta más para sus conocidas elaboraciones.

Sus vinos reagrupan variedades de uva como Albillo Mayor, Cabernet Franc, Cabernet Savignon, Garnacha Tinta, Gewurztraminer, Godello, Graciano, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Riesling, Sauvignon Blanc, Syrah, Tempranillo y Verdejo.

Esta dos nuevas denominaciones se suman a a la lista de 1.179 denominaciones de origen protegidas de vinos ya registradas, cuyo listado está disponible en la base de datos de eAmbrosia.

¿Qué es una DOP?

Los productos que están protegidos por la Denominación de Origen Protegida (DOP) son aquellos cuya calidad o características únicas se deben, fundamentalmente, al medio geográfico con sus factores naturales y humanos y cuya producción, transformación y elaboración se realiza siempre en esa zona delimitada de la que toman el nombre.

Las DOP, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), constituyen la herramienta utilizada en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada en productos agrícolas y alimenticios, vinos, licores y vinos aromatizados, ayudando a resaltar las cualidades y tradiciones vinculadas a ellos.

Su objetivo final es asegurar al consumidor que son productos genuinos, no imitaciones que buscan beneficiarse del buen nombre y la reputación del original.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img