spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioEmpresasAlfersán y Grimme presentan en Valladolid la nueva sembradora de alta precisión...

Alfersán y Grimme presentan en Valladolid la nueva sembradora de alta precisión para remolacha

  • Más de 30 agricultores y empresas del sector remolachero de diferentes zonas de España han participado en la demostración realizada por las compañías en Íscar (Valladolid)

La compañía Alfersán, junto al fabricante Grimme, ha presentado en Valladolid la nueva sembradora Matrix 1200 / 1800, herramienta de “alta precisión” para la siembra en el cultivo de remolacha, colza y achicoria.

Más de 30 agricultores y empresas del sector remolachero de diferentes zonas de España han participado en la demostración realizada este viernes por las compañías en Íscar (Valladolid). Los asistentes han podido comprobar sobre el terreno la ‘altísima precisión’ de esta máquina.

Se trata de una herramienta de cultivo que se presenta en dos modelos diferentes, la 1200, con 12 cuerpos de siembra, y la 1800, con 18 cuerpos. “El agricultor encontrará en la Matrix 1200 / 1800 una herramienta puntera y muy tecnificada”, ha señalado Javier Aguilera, director general de Alfersán. Gracias a su sistema de control de tecnología digital permite trabajar de manera más eficiente.

La Matrix destaca por ser una máquina compacta y ligera. Así lo ha señalado el gerente de Ventas de España, Portugal y América Latina, Konrad Broxtermann, quien también destaca de esta sembradora “la exactitud y la precisión en la siembra”, con una velocidad de trabajo muy elevada.

Entre las funcionalidades, destaca la gestión y conexión vía ISOBUS, el corte por tramos o la siembra variable según cortes de siembra específica. Además, permite intercambiar la información vía móvil con programas de gestión agrícola.

La presentación de esta sembradora es un paso más en la apuesta de Alfersán y Grimme por el sector de la remolacha, después de la fabricación y promoción de cosechadoras de este cultivo.

Sobre Alfersán

Empresa fundada en 1980, dedicada a la importación y venta de maquinaria agrícola.

Gracias a su política de atención y servicio a nuestros clientes, y a cumplir rigurosamente con sus proveedores, ha conseguido en estos años un prestigio que les permite representar a las mejores marcas y servir a los mejores clientes.

Comercializan una amplia gama de las mejores maquinas agrícolas, para trabajo en secano o en regadío; preparación de suelo, desinfección, sembradoras de cereales, neumáticas monograno y minigrano de precisión, pulverizadores y atomizadores, todo tipo de máquinas para el cultivo y recolección de productos hortícolas: zanahorias, puerros, etc., y toda una gama dedicada a la patata: preparación, siembra, recolección y almacenamiento.

Disponen de 5.000 m2 de instalaciones, de personal experimentado y con la mejor formación para asesorar y resolver cualquier consulta técnica o comercial.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img