spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioEmpresasAlfredo Antonio de Castro, ingeniero en Riego Solar, describe la aplicación de...

Alfredo Antonio de Castro, ingeniero en Riego Solar, describe la aplicación de la energía solar al riego

Las aplicaciones de la ingeniería industrial son tan extensas que llevan su innovación a terrenos alejados de las factorías e imprescindibles a la hora de mejorar la producción y la sostenibilidad. Los colegiados de ingenieros nos cuentan cómo contribuyen día a día a dar pasos avanzando en mejorar nuestro entorno económico y medioambiental y en definitiva a construir un futuro mejor.

Alfredo Antonio de Castro, colegiado de ingenierosVA, ha estado en la Cadena SER para explicar su labor como ingeniero y Director de Riego Solar, una empresa dedicada a unir dos conceptos: la agricultura y la ingeniería. Alfredo Antonio de Castro nos cuenta la importancia de la ingeniería dentro del mundo de la agricultura, y en particular la utilización de las nuevas tecnologías para el riego.

Sistemas de Riego Solar S.L. ha revolucionado el sector del riego con energía solar, siendo pionera en investigación y habiendo conseguido mantener presión y caudal constante en el riego solar de alta potencia, que permite el riego directo con pívot o aspersión sin necesidad de grandes balsas ni acumuladores.

Automatización, programadores de riego, riego desde el teléfono móvil, monitorización de datos, eficiencia energética. El objetivo de Alfredo Antonio y Riego Solar es tecnificar el sector del riego para adaptarlo a una economía que busca la competitividad, la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y la mejora en la calidad de vida del agricultor.

Esta labor viene siendo reconocida con diversos galardones tanto en el sector energético como agrícola, como el Premio al mejor proyecto innovador por la Agencia Española de Energía.

Alfredo Antonio también nos cuenta en esta entrevista qué nos podemos encontrar en los próximos años como avances de la ingeniería dentro del mundo del riego solar y de la agricultura, como la medición agronómica, motores síncronos de imán permanente, tractores eléctricos, etc.

 


Para escuchar la entrevista en la cadena SER:

El colegiado Alfredo Antonio de Castro, ingeniero en Riego Solar, nos habla en la cadena SER de la aplicación de la energía solar al sector del riego

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img