spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioEmpresasAlianza UPA-COAG: lo nuestro es defender lo tuyo

Alianza UPA-COAG: lo nuestro es defender lo tuyo

Todos coincidiremos en que el agravamiento de la crisis agraria está arruinando a miles de explotaciones y que faltan políticas decididas por parte de las administraciones públicas que no están dando solución a los problemas del campo.

La entrada en vigor de la nueva PAC, con las agresivas reformas que incorpora y la eliminación de sistemas de regulación, no hace sino crear aún más incertidumbres sobre el futuro de la agricultura y ganadería en Castilla y León.

Si a esto sumamos el incremento de los costes de producción, el hundimiento de los precios de las producciones agrarias y los abusivos diferenciales entre lo que se paga al productor en origen y el precio especulativo agregado por la Distribución, se entiende perfectamente como el campo está perdiendo recursos y capital humano y avanzando hacia la despoblación.

Es evidente que no se reconoce el papel fundamental que desempeñan los agricultores y ganaderos no sólo en la base de la alimentación de la sociedad, sino también en la preservación ambiental, en la dinamización del medio rural y en la creación de empleo y riqueza.

¿Quién va a defender lo nuestro en todas las decisiones importantes que hay que tomar y en las que la Administración y la Industria van a estar cada una defendiendo sus propios intereses? ¿Quién defiende el campo? ¿Quién defenderá a los agricultores y ganaderos?

En la Alianza UPA-COAG, la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, estamos convencidos que es imprescindible una nueva política que favorezca la mejora, modernización e incorporación y relevo generacional de las explotaciones.

El trabajo de nuestra organización, a partir de la reivindicación independiente, plural y de carácter social, ha logrado mejoras para las explotaciones familiares agrarias. Nadie va a defender nuestros intereses si no lo hacemos nosotros.

CAMPO CYL es un medio de comunicación de referencia para los agricultores y ganaderos de Castilla y León.  De ahí la importancia de poder acercarnos una vez más a todos vosotros, lectores, para trasladaros que la ALIANZA UPA-COAG está para dar respuesta a los problemas concretos de los profesionales del sector, para hacer frente a los problemas del campo y para posibilitar un mundo rural vivo y con futuro.

De ahí que volvamos a decir que LO NUESTRO ES DEFENDER LO TUYO.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img