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miércoles, febrero 1, 2023
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Ambición y Curiosidad, ejes principales de Yara para crecer junto a la distribución

Durante la Convención, Yara Iberian ha querido mostrar los enormes esfuerzos que su equipo ha realizado en la reciente campaña 2016/2017 para solventar los imprevistos y estar a la altura de las expectativas generadas por sus clientes.

Ha sido una campaña marcada por las inclemencias climáticas, difícil para algunos cultivos como el cereal, pero también con casos de éxito como el olivar y las hortalizas de invernadero que han batido records de precios y producción respectivamente. “Sólo aunando fuerzas con la distribución y remando en la misma dirección hemos sido capaces de ofrecer productos y servicios de calidad que dan valor a su marca y satisfacen las necesidades de los agricultores”, como apuntan.

El pasado 15 de junio celebrábaron también el jubileo de Kristian Birkeland, físico e inventor noruego y uno de los fundadores de Yara. En esta Convención Anual de Clientes 2017 han querido recuperar la tradición de la marca resaltando la Ambición y Curiosidad, valores que llevaron a Birkeland a crear uno de los primeros sistemas para la fijación del nitrógeno atmosférico para la producción de fertilizantes.

Ambición en el sentido de cumplir más allá de las expectativas, tomar la iniciativa y trabajar siempre alineados para alcanzar las aspiraciones comunes tanto de Yara, como de sus clientes. Curiosidad que ayude a seguir haciéndose preguntas, apostar por la innovación y generar conocimiento.

Hacia una organización orientada al servicio

Previo a la inauguración de la Convención, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Real Bodega de Carlos III, a las afueras de Aranjuez, un cortijo único que data del año 1782. Aquí pudieron recorrer los más de 500 metros de galerías subterráneas y conocer la historia de esta emblemática bodega, hasta llegar al lagar donde tuvo lugar el cóctel y la cena de bienvenida.

Para la reunión se eligió el Hotel NH Palacio de Aranjuez. Elena Montero, Directora General de Yara Iberian, fue la encargada de recibir a los asistentes, y con sus primeras palabras quiso agradecer la labor de sus distribuidores, así como apreciar su cometido como eslabón vital de creación de sinergias y construcción de objetivos comunes.

Germán Martos, director comercial de Cultivos Intensivos de Yara Iberian, mostró los proyectos futuros relacionados con la organización y destacó una idea por encima del resto: ilusión. La transformación es necesaria para afrontar el futuro de la compañía con confianza y firmeza, y esa ambición de la que antes se hacían eco, es lo que proporciona una ventaja competitiva clara frente al resto. Los nuevos proyectos presentados se enfocan a una mejor planificación y optimización en el transporte y logística, y son la respuesta esperada a las necesidades reales del agricultor y distribuidor, que destacan por su mayor funcionalidad.

Martos también puso sobre la mesa una de las mayores novedades de Yara para este año, la presentación a los distribuidores de la nueva gama de productos líquidos y sólidos solubles YaraTera™, que nace con el objetivo de unificar productos bajo una marca global exclusiva para cultivos en los que se utiliza la fertirrigación o abonado por riego.

A continuación, Felipe Posada, Director Comercial de Cultivos Extensivos de Yara Iberian, fue el moderador de una mesa redonda en la que participaron tres de delegados comerciales y donde se mostraron las principales herramientas de precisión aglutinadas de Yara: Megalab™, YaraTera™ Fertigation Software y

YaraTera™ Water Solution. Herramientas que se lanzarán dentro del nuevo portal MyYara y cobrarán especial relevancia en la campaña que se inicia y que avalan la postura de Yara hacia la transmisión de conocimiento, el fortalecimiento del canal, y el ejercicio de una comunicación proactiva y cercana al agricultor.

En el apartado de Marketing y Comunicación, Luz Frisón fue la encargada de explicar a los asistentes la importancia de explorar nuevos canales de comunicación para llegar al agricultor, algo que se constata con el auge de la mensajería instantánea y las plataformas digitales. Además, se avanzó el lanzamiento del programa de fidelización Yara Premium Club, que permitirá por un lado, recompensar la fidelidad de aquellos agricultores que compran producto Yara en sus distribuidores Partner, y por otra parte, ayudará a incrementar las ventas de sus clientes y promocionar la venta cruzada.

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