spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEmpresasAnalizar los datos de cada suministro, la clave para decidir nuestros proyectos...

Analizar los datos de cada suministro, la clave para decidir nuestros proyectos de energía renovable

Las nuevas tarifas eléctricas que han entrado en vigor el pasado 1 de junio han quedado totalmente eclipsadas por los precios de la energía en el mercado, que está totalmente desbocado. Si el cambio tarifario podía repercutir en una subida de un 10% en el coste energético, los nuevos precios de la energía de han multiplicado por cuatro respecto a 2020 y por dos en relación a 2019.

byn Jesus Angel Garcia Calvo director tecnico de Ingenieria Garmon
Jesús Ángel García. Ingeniería Garmon

Con este escenario, todas las medidas de ajuste y ahorro que introducimos no son capaces más que de aminorar estas subidas tan desproporcionadas.

Para tomar estas medidas hemos desarrollado una solución informática de control de contadores que nos permite analizar los datos y realizar los estudios que se necesitan para vigilar consumos y demandas de potencia y ajustar lo máximo posible los costes del recibo eléctrico.

Esta herramienta nos permite obtener los datos para analizar y acometer con la máxima eficiencia los proyectos para instalaciones solares y poder presentarlos a la convocatoria de las subvenciones que ha publicado la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta el 29 de septiembre para diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Actuaciones subvencionables

AUTOCONSUMO
(Programas 1, 2 y 4)

  • Energía solar fotovoltaica
  • Energía eólica
    Incluye instalaciones aisladas y conectadas a red. La subvención máxima a percibir se corresponderá con los 5 primeros MW de potencia de la instalación.
    Se permite la instalación de potencias superiores a este límite, pero en ningún caso podrán percibir ayuda por la potencia que supere los 5MW indicados. Para cada tecnología sólo será elegible una actuación por destinatario último de la ayuda, y por ubicación, obligadas al mismo consumo o consumos.

  • ALMACENAMIENTO
    (Programas 1, 2, 3, 4 y 5)

    Como máximo 2Kw/h de almacenamiento por cada kW de generación. Es decir, capacidad de almacenar la producción máxima durante 2 horas.
    Para que estas instalaciones sean elegibles, se deberá dar la condición de que el almacenamiento no esté directamente conectado a la red, sino que será parte de la instalación de autoconsumo.

  • ENERGÍA TÉRMICA
    (Programa 6
    )          
    Será subvencionable la inversión en instalaciones de producción de energía térmica con fuentes renovables, destinadas a la climatización o producción de ACS en viviendas.
    Las actuaciones subvencionables dentro del programa de incentivos 6 incluyen las tecnologías: solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) para climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a las 00.00 horas horas del 17 de enero de 2022

Para empresas o entidades con actividad económica solo serán subvencionables actuaciones que empiecen después de la presentación de la solicitud (Programas 1, 2 y 3).

Para particulares, autónomos o entidades sin actividad económica (Programas 4 ,5 y 6), las facturas deberán tener FECHA posterior al 1 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 00:00 horas del día 17 de enero de 2022.

Para todos los programas, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2023 inclusive, momento a partir del cual no serán admitidas más solicitudes.

Para todos los presupuestos deberán tener fecha posterior al 1 de julio de 2021.
Se podrá subvencionar la inversión en equipos y materiales, la obra civil, los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares, los sistemas de gestión y monitorización, la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras actuaciones.

Desde Ingeniería Garmon, además de ejecutar los proyectos como empresa instaladora colaboradora, podemos presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de Castilla y León y resolver las dudas que puedan surgir.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img