spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 21, 2023
spot_img
InicioEmpresasArento y Repsol consolidan un amplio acuerdo de colaboración empresarial

Arento y Repsol consolidan un amplio acuerdo de colaboración empresarial

El nuevo marco potencia el anterior en materia de innovación, puntos de venta y productos especializados

Arento Grupo Cooperativo y Repsol han suscrito un nuevo acuerdo que consolida su alianza estratégica que mantienen. Por parte de Arento Grupo Cooperativo, estuvieron presentes su presidente, Pedro Naudín y el director general, Luis Navarro, y por parte de Repsol, el director comercial, José Manuel Hernández y el delegado territorial, Gerardo Rey.
En este nuevo marco de colaboración ambas partes acuerdan potenciar el trabajo que, además los acuerdos de suministro, incluirán la comercialización de productos de Repsol en las Estaciones de Servicio de los socios de Grupo Arento. Así mismo, se potenciará la comercialización del AgroDiesel e+10, un combustible que ayuda a mantener la eficiencia de la maquinaria agrícola, minimiza los costes de mantenimiento y es mucho más respetuoso con el entorno.
También se colaborará de forma conjunta en los proyectos de I+D+i proporcionando información técnica de la realidad cooperativa y agrícola, testando en el campo o en el mercado, con el fin de mejorar tecnológicamente a los cooperativistas y a la industria agroalimentaria de Arento Grupo Cooperativo.
Igualmente se promoverán acciones comerciales mutuas. El acuerdo permite explorar otros ámbitos de colaboración, como la comercialización de las marcas de Arento en la red de estaciones de servicio de Repsol o la distribución de productos Repsol entre los asociados de Arento. Además, los socios de Arento recibirán información con las novedades sobre productos, investigación, pruebas de campo y oferta de servicios.
Arento y Repsol colaborarán también en acciones de sostenibilidad destinadas a mejorar la eficiencia energética, disminución de efecto invernadero, investigación y desarrollo de biocombustibles más sostenibles, consumo responsable y mejora de la gestión medioambiental.
Arento trabaja en 95 puntos de suministro y en la actualidad cuenta con 23 gasolineras abanderadas en diferentes localidades aragonesas, con la garantía de la mejor calidad y precio.
Arento Grupo Cooperativo, que en 2015 alcanzó la cifra agregada de 249 millones de euros en ventas, apuesta por los acuerdos de colaboración sólidos con empresas y organizaciones relevantes. Los objetivos de Grupo persiguen aumentar el beneficio y el valor de los cooperativistas y socios, con el fin de convertir sus explotaciones agrarias en negocios rentables y de futuro, produciendo con la máxima calidad y acercando los productos a los consumidores con las mejores garantías.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img