spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasArranca la vendimia en la Ruta del Vino Cigales con diversas propuestas...

Arranca la vendimia en la Ruta del Vino Cigales con diversas propuestas enoturísticas

Cigales, Mucientes y Valoria la Buena celebran la Vendimia con un completo programa de actividades. Concejo Bodegas y Eme Bodegas proponen actividades concretas para disfrutar en sus instalaciones.

Tras un verano caluroso que ha producido adelantar unos días la vendimia, comienza el momento más bonito del año para los amantes de los viñedos, las bodegas y el vino, como es la vendimia en la Ruta del Vino Cigales y las bodegas y oficinas de turismo presentan diversas propuestas interesantes para atraer a enoturistas.

En Valoria la Buena, desde Concejo Bodegas puedes disfrutar de “Experiencia de Vendimia”. Del 17 de septiembre al 15 de octubre, todos los sábados a las 12h recoge tus uvas, prensa manual y toma el mosto obtenido con tapa de vendimiador. La actividad que dura entorno a noventa minutos tiene el precio de 18€. Reserva previa: 622 675 134.

En Eme Bodegas de Fuensaldaña, puedes disfrutar, conocer y aprender de primera mano cómo es la vendimia manual y la importancia para la familia Crespo. Posteriormente se acudirá a la bodega para la recepción de uva y su prensado artesanal. La visita con duración entorno a tres horas, más la cata de dos vinos tiene el precio de 35€. Reserva previa: 722 691 546 o info@emebodegas.es

En Cigales se celebra la tradicional Fiesta de la Vendimia de Cigales y Feria del Vino del 20-24 de septiembre, primera declarada de interés turístico regional. El Ayuntamiento de Cigales y su Oficina de Turismo organizan la XLII Fiesta de la Vendimia y Feria del Vino de Cigales en el que se incluyen diversas actividades como: «Catando el paisaje de Cigales» por Descubriendo el vino el martes 20; «Cata Vinos y Vinilos» por Lust for wine el miércoles 21; «Vindi» espectáculo de magia y vino por Miguel de Lucas el jueves 22; la Cata Comentada por la Directora Técnica del Consejo Regulador y enólogos de diversas bodegas. Más información: Oficina Turismo de Cigales: 697 72 61 98 / 983 09 02 62. turismo@cigales.gob.es – www.turismocigales.com

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre el Ayuntamiento de Mucientes mediante su Oficina de Turismo celebrará una nueva edición del Vendimiario con la III Vendimia al Alba. Los visitantes comprobarán cómo se vendimia con máquina al alba (primera hora de la mañana) o a mano el majuelo. La actividad continuará con un recorrido por el Cuarto de San Pedro, el barrio de bodegas del siglo XVI, finalizando con la visita a la Bodega-Aula de interpretación (Museo del Vino) y una degustación de vino elaborado por las bodegas mucenteñas con un desayuno de vendimia. Inscripciones en: Oficina de Turismo de Mucientes. 983 587 623.

Valoria de la Buena celebra su II Fiesta de la Vendimia el fin de semana del 7 al 9 de octubre en el que se realizarán diversas catas, con actividades de conocimiento de viñas y vendimia en viñedo con pisado de la uva, realización de marcha senderista “Buscando majuelos” así como una exposición fotográfica del barrio de bodegas “Fuenteperal” y un concierto. Un completo programa para esta fecha lúdica. Inscripciones en ayuntamiento@valorialabuena.com.  

Junto con las visitas tradicionales a las bodegas, que abren las puertas en esta época del año, puedes disfrutar de las diversas experiencias para conocer la Ruta del Vino Cigales como las visitas al Museo del Cántaro, los Castillos de Trigueros del Valle o Fuensaldaña, el Monasterio de Santa María de Palazuelos, Parque Temático, las Casas Cueva de Dueñas o Trigueros del Valle. Igualmente se pueden realizar las diversas visitas guiadas al rico patrimonio religioso existente.

Todo ello acompañado de la rica gastronomía que realizan nuestros cocineros en sus establecimientos, destacando en esta época la Pizza de Vendimia que elabora desde Cabezón de Pisuerga, Pizzería La Pavesa con ingredientes de época.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img