spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioEmpresasAzucarera presenta Betalia, su nueva marca de coproductos

Azucarera presenta Betalia, su nueva marca de coproductos

Azucarera ha presentado Betalia en Salamaq 2017. Esta nueva marca identificará todos los productos destinados a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, especialmente fermentación, que la compañía obtiene de la remolacha azucarera o del proceso de producción del azúcar

Azucarera, que comercializará más de 400.000 toneladas anuales de este tipo de productos, refuerza así su apuesta por la economía circular como principio de gestión. En los últimos ejercicios, la compañía ha realizado un importante esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación para conseguir aprovechar casi el 100% de la remolacha que llega a sus fábricas. Con Betalia, Azucarera persigue garantizar y mejorar los aportes nutricionales necesarios a plantas y animales, contribuyendo a su desarrollo y salud a costes competitivos.

Tres gamas de producto

Betalia contará con tres líneas de producto: Betalia Feed, Betalia Agro y Betalia Industria. Betalia Feed propone los mejores productos frescos, ensilados o deshidratados a base de pulpa de remolacha y melazas enriquecidas con el fin de formar parte de las raciones ganaderas. Por su lado, Betalia Agro propone dar alternativas más naturales a los abonos convencionales. Por último, Betalia Industria está orientado al sector de materias primas para la industria de fermentación, aunque la expansión está enfocada al desarrollo de productos que aporten ingredientes para sectores vinculados a la cosmética, a la industria farmacéutica, la energía y la construcción, entre otros.

Economía Circular

Azucarera está convencida de que sólo una actuación responsable basada en principios sostenibles y en el concepto de economía circular contribuye a optimizar el funcionamiento de la cadena de valor y generar riqueza para todos.

Sobre Betalia

 Betalia, es la marca de Azucarera para aquellos productos derivados de la remolacha azucarera y/o del proceso de producción de azúcar, destinados a la alimentación animal, aplicaciones vegetales  y usos industriales. En Betalia, ponemos en valor la principal material prima, la remolacha azucarera produciendo productos frescos, ensilados o deshidratados a base de pulpa de remolacha, piensos líquidos -a partir de melazas enriquecidas- y fertilizantes líquidos y enmiendas naturales para todo tipo de cultivos. Todo ello, desde el compromiso con la innovación y la calidad y apostando por la economía circular como principio de gestión, devolviendo al campo lo que es del campo. Para más información www.betalia.es

Sobre Azucarera

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img