La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioEmpresasBASF inicia el proceso de registro de una materia activa insecticida respetuosa...

BASF inicia el proceso de registro de una materia activa insecticida respetuosa con el medio ambiente

BASF comienza el registro a nivel global de una nueva materia activa insecticida. La compañía ha presentado los dossiers regulatorios para el insecticida Axalion™ en Australia y Corea, lo cual marca un hito en el proceso de expansión del portafolio insecticida global de BASF y en el objetivo de la compañía de proporcionar soluciones sostenibles para la agricultura.

En 2021 se presentarán además los dossier regulatorios en la Unión Europea, Brasil e India y, en los próximos años, también en otros mercados clave.

“El descubrimiento y desarrollo de la nueva materia activa Axalion™ reafirma nuestro compromiso en ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que les ayuden a encontrar el equilibrio entre la productividad agrícola, la protección del medio ambiente y las necesidades de la sociedad”, comenta Harold Bastiaans, vicepresidente del Departamento de Investigación Insecticida de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.

“Axalion™ es un insecticida eficaz contra plagas que son dañinas para los cultivos. Al mismo tiempo esta materia activa es altamente compatible con los insectos auxiliares, inclusive los polinizadores, y representa otro ejemplo de cómo podemos integrar con éxito los criterios de sostenibilidad en todo nuestro proceso de investigación y desarrollo”.

Axalion™ es el único representante de una nueva clase química descubierta por BASF. Gracias a su nuevo modo de acción y su capacidad para distribuirse dentro de la planta, este insecticida ofrecerá a los agricultores un control altamente eficaz de muchas plagas problemáticas causadas por trips, mosca blanca, pulgones y áfidos, que pueden ocasionar pérdidas de cosecha devastadoras y baja rentabilidad.

Axalion™ controla rápidamente las plagas impidiendo que los insectos se alimenten. Esto reduce la pérdida de nutrientes para la planta y además impide que la plaga transmita enfermedades, lo cual se traduce en plantas más sanas y cosechas con mejor rendimiento y de gran calidad. Al mismo tiempo, extensos ensayos llevados a cabo por BASF han demostrado que los usos propuestos para Axalion™ son seguros para el medio ambiente, tanto a nivel del suelo, como para los organismos acuáticos, así como para los insectos, inclusive los polinizadores, y las aves.

“Con este nuevo insecticida, desarrollado conjuntamente con nuestros clientes, podemos dar respuestas a lo que son realmente retos para el agricultor: la necesidad de disponer de soluciones eficaces, implementar modelos respetuosos con el medio ambiente y gestionar eficazmente las resistencias”, afirma Neil Bentley, vicepresidente del Departamento de Marketing Estratégico para Insecticidas de la División de Soluciones Agrícolas de BASF a nivel global.

“Gracias a sus resultados sólidos y fiables, Axalion™ se convertirá en una herramienta esencial en la lucha integrada contra las plagas para los agricultores de todo el mundo. Les ayudará a proteger con éxito sus cultivos mientras alargará la vida útil de las soluciones ya disponibles, lo que permitirá llevar a cabo programas de gestión de plagas completos.”

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img