spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioCereal-FitosanitariosBASF presenta en Valladolid su nuevo fungicida Priaxor® Pack

BASF presenta en Valladolid su nuevo fungicida Priaxor® Pack

BASF ha presentado esta mañana en Valladolid Priaxor® Pack, un producto de última generación destinado a combatir las principales enfermedades fúngicas de los cereales.

Con este lanzamiento BASF establece un nuevo estándar en el control de las enfermedades de los cereales gracias a la gran eficacia que aporta la combinación de los dos ingredientes activos de Priaxor® Pack: el SDHI líder en Europa, Xemium® (fluxapiroxad) y la estrobilurina referente, F500® (piraclostrobin).

Xemium® es una innovadora molécula desarrollada por BASF, cuya estructura única le confiere una movilidad excepcional dentro de la planta, facilitándole el acceso al hongo y así eliminarlo de forma más rápida y eficaz con respecto a los demás SDHI del mercado.

Todo agricultor quiere obtener el mejor rendimiento y calidad máxima para su cosecha. Para ayudarle a conseguir estos objetivos, Priaxor® Pack presenta importantes ventajas.

En primer lugar un nivel de control máximo contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales: Helmintosporiosis, Rincosporiosis, Roya Parda y Ramularia en cebada, y Septoriosis (Septoria tritici y Septoria nodorum), Royas (parda y amarilla) y Dreslera en trigo.

Hay que destacar que Priaxor® Pack es el único fungicida del mercado registrado contra Ramularia, una enfermedad muy extendida en países centroeuropeos y que en los últimos años está adquiriendo mayor importancia en algunas zonas de España.

En segundo lugar Priaxor® Pack muestra también efectos AgCelence®: una mejora del rendimiento del cultivo, junto con un incremento en la calidad del grano que supera incluso el que ya ofrece el producto líder del mercado Lovit Comet® también de BASF. A modo de ejemplo, las cebadas tratadas con Priaxor® Pack presentan un color de hojas espectacular, mostrando el más alto nivel de sanidad del cereal.

Además, con Priaxor® Pack el agricultor minimiza el riesgo de aparición de resistencias, ya que se combinan 2 materias activas que actúan con modos de acción diferentes.

“El lanzamiento de Priaxor® Pack es un paso adelante y representa el compromiso de BASF de proporcionar nuevas soluciones que responden a las necesidades de los agricultores”, expresó Jesús Delgado Jarana, Responsable de Marketing de la División de Protección de Cultivos de BASF Agro en España. “La combinación de Xemium® y F500® presenta unas propiedades de distribución únicas dentro de la planta confiriéndole una gran actividad preventiva y curativa, y además altos rendimientos y gran calidad”, agregó.

Durante la presentación del producto, los asistentes disfrutaron de una visita virtual a los campos de la Estación Experimental de BASF en Utrera (Sevilla) en la que pudieron observar los excelentes resultados de Priaxor® Pack en el control de las enfermedades y el estado de salud general de las plantas con su excepcional vigorosidad y verdor, características indicativas de un mejor rendimiento de la cosecha y de la calidad del grano.

Los resultados de campo de este producto son muy superiores a los de otros, incluso los comercializados más recientemente por otros fabricantes, no solo en España sino también en Reino Unido, Francia y Alemania.

Todo esto convierte realmente a Priaxor® Pack en un “Superfungicida para Superagricultores”. Una herramienta innovadora y puntera que garantiza seguridad y permite obtener el máximo rendimiento del cultivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img