spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioEmpresasBASF presenta su apuesta por la seguridad alimentaria y el medio ambiente para...

BASF presenta su apuesta por la seguridad alimentaria y el medio ambiente para la próxima década

Llegan innovaciones para cultivos de gran importancia a nivel global en semillas y características genéticas, tratamiento de semillas, productos para la protección de los cultivos, tanto de origen químico como biológico y soluciones digitales para la agricultura

BASF presenta las innovaciones que lanzará al mercado en los próximos 10 años y que contribuirán a la seguridad alimentaria de las generaciones futuras, minimizando el impacto de la agricultura sobre el clima y el medioambiente.

La empresa está comprometida en incrementar las cosechas y la rentabilidad de los cultivos más importantes como el del trigo, colza, soja, maíz, algodón, arroz, frutales y hortícolas.

Según las estimaciones de la FAO (la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estos cultivos representan más del 50% de la tierra cultivada en todo el mundo, lo que explica por qué las innovaciones aplicadas a una escala tan grande tienen el potencial de hacer la agricultura todavía más productiva y sostenible.

BASF sigue innovando para estos cultivos tanto en las semillas como en las características genéticas, en los tratamientos de semillas, en los productos para la protección de los cultivos, ya sea de origen químico como biológico, y en sistemas digitales para la agricultura.

BASF lanzará una amplia gama de nuevas soluciones en todas estas áreas de negocio a lo largo de la próxima década.

La cartera de innovaciones tiene un potencial de venta muy alto, valorado en 7.500 millones de €. El valor que los productos y soluciones de BASF aportan a la sociedad crece gracias a la incorporación sistemática de criterios de sostenibilidad a su actividad de investigación en el sector de la agricultura.

En 2021 la empresa ha invertido 900 millones de € en las actividades de I+D de la División de Soluciones Agrícolas, lo que representa el 11% de las ventas de esta unidad de negocio. Las inversiones de BASF en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para la agricultura se mantendrán altas también en 2022.

La empresa se centra en sistemas de cultivos seleccionados en las regiones clave y sus productos, tecnologías y servicios están desarrollados para ayudar a los agricultores a optimizar la producción de sus cultivos bajo condiciones ambientales desafiantes.

“La innovación en la agricultura es esencial para poder garantizar la producción de alimentos. Es necesario encontrar el equilibrio entre cosechas más abundantes y de mejor calidad, obtenidas gracias al empleo de prácticas que tienen el menor impacto posible sobre el medio ambiente, respetando así las necesidades de las generaciones futuras. Además de garantizar a los agricultores una rentabilidad de sus explotaciones que les permita ganarse la vida”, afirma Livio Tedeschi, presidente de la División de Soluciones Agrícolas de BASF: “Nuestras innovaciones permiten alcanzar una agricultura más productiva y sostenible, dos criterios que están identificados e incluidos por las Naciones Unidas en sus Objetivos para un Desarrollo Sostenible. La División de Soluciones Agrícolas de BASF ha hecho de estos aspectos su prioridad y ha fijado unos objetivos claros y medibles para impulsar una agricultura sostenible hasta el 2030”, señala.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img