spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioEmpresasBayer aborda la sostenibilidad en la agricultura desde el crecimiento económico y...

Bayer aborda la sostenibilidad en la agricultura desde el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental y social

Bayer y la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja), han reunido a expertos de todos los ámbitos del sector agrario para abordar en profundidad la sostenibilidad en el sector de la agricultura y sus retos de futuro. Los cerca de 300 profesionales del sector agrario que han participado en el Foro de Sostenibilidad han tenido la oportunidad de conocer, debatir y aprender sobre la teoría y la práctica de una agricultura sostenible que garantice el futuro de la alimentación.

Articulado en torno a tres ejes básicos: el crecimiento económico, la responsabilidad social y la responsabilidad medioambiental, el Foro de la Sostenibilidad ha reunido a especialistas procedentes del ámbito agrario, académico, administrativo, empresarial, asociativo y de la comunicación en representación de instituciones como la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Fundación Triptolemos.

Según datos de la FAO, nos encontramos ante un reto de escala global: un incremento del 35% de la población en 2050 para el que necesitaremos un 70% más de producción de alimentos, con una tierra cultivable disponible cada vez es menor debido a factores como la desertificación, la erosión y la urbanización.

“Para afrontar este desafío necesitamos seguir innovando, aplicando tecnología digital que nos ayude a ser más productivos a la vez que mejoramos la calidad de vida de los agricultores y somos más sostenibles”, ha explicado Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science Iberia, en la inauguración del Foro. Obando ha recordado que ya hace 31 años que las Naciones Unidas definieron lo que era sostenibilidad y “si algo ha quedado claro en todo este tiempo es que la sostenibilidad es cosa de todos, de toda la sociedad, y que para que sea una realidad necesitamos diálogo. Sabremos que verdaderamente hemos logrado ser sostenibles cuando nuestros nietos abran la nevera y encuentren lo que necesitan para comer mientras continúan disfrutando del entorno y el medio ambiente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img